Primer equipo

¿Papelón de la ANFP? Delegado Presidencial revela la real razón por la que se suspendió la Supercopa

Supercopa y el Delegado Presidencial de la Región de Coquimbo, Galo Luna

Supercopa y Galo Luna.

El compromiso de este sábado fue suspendido, por lo que deberá ser reprogramado.

Un verdadero calvario se ha vivido en torno a la realización de la Supercopa entre Colo-Colo y Universidad de Chile, que recién hace pocos días confirmó la sede, fecha y hora. Sin embargo, durante la jornada de este martes 21 de enero, un comunicado de la ANFP confirmó su suspensión.

A pesar de las amenazas de la Garra Blanca y la paralización del Sifup, desde el ente regulador del fútbol chileno señalaron que no estuvieron todos los permisos para la realización de este compromiso. No obstante, el delegado presidencial reveló que esto no fue así y contó la real razón por la que se suspendió el encuentro.

La Supercopa deberá ser reprogramada.

La ANFP suspendió la Supercopa

En conversación con ‘Los Tenores de Radio ADN, Delegado Presidencial de la Región de Coquimbo, Galo Luna, señaló que la noticia también les tomó por sorpresa, ya que se estaba haciendo todo según lo acordado por la ANFP.

«Nosotros hemos cumplido con todo, teníamos un cronograma que se estaba aplicando y sorpresivamente recibimos la carta de la ANFP que decide retirar la solicitud para que la final se juegue en el Estadio La Portada».

Para clarificar la respuesta, el delegado nuevamente fue claro al señalar que ellos no suspendieron el cotejo. «Es lo que ocurrió. Nosotros no hemos suspendido el partido, el partido estaba autorizado. Estábamos a la espera de la autorización de la venta de entradas, pero teníamos planificado 500 efectivos de Carabineros y a la espera de una reunión hoy en la tarde en el estadio».

La decisión de suspender la Supercopa fue tomada por la ANFP, no por la delegación presidencial.

¿Cuándo se jugará la Supercopa?

De momento, sólo se ha informado la suspensión del compromiso entre Colo-Colo y Universidad de Chile, por lo que todavía no existe siquiera una fecha tentativa para que la Supercopa sea reprogramada.

A pesar de que todavía no hay nada definido, el propio Aníbal Mosa señaló públicamente que el compromiso podría disputarse en un formato ida y vuelta, y manifestó que el Cacique estaría dispuesto a jugar un partido único en el Estadio Nacional, a pesar de que los Azules suelan hacer de local ahí.

artículos relacionados

¿Puede jugar ante Fortaleza? La verdadera situación de Javier Correa por su posible suspensión

El futbolista ha recibido dos tarjetas amarillas en estos primeros tres partidos de Copa Libertadores.

Revelan la insólita razón por la que Conmebol le abrió un expediente disciplinario a Arturo Vidal

El ente regulador del balompié criollo abrió un expediente contra el ‘King’ por «causar daños».

Se puede revertir: La última esperanza de Colo-Colo para no perder los puntos ante Fortaleza

Blanco y Negro tendrá la posibilidad de apelar a la sanción entregada por Conmebol.

Salir de la versión móvil