Fuera de la ruca

Peter Dragicevic reveló la verdadera razón por la que Augusto Pinochet era socio honorario de Colo-Colo

Primer plano a Peter Dragicevic y Augusto Pinochet.

Peter Dragicevic y Augusto Pinochet.

El ex presidente de Colo-Colo tuvo palabras para el paso de Augusto Pinochet por el Estadio Monumental.

A lo largo de los años, muchos hinchas y personas comunes señalan que existió un vínculo entre Colo-Colo y Augusto Pinochet durante el periodo de dictadura que se vivió en nuestro país entre 1973 y 1990, utilizando el inexistente apoyo económico para construir el Estadio Monumental como argumento.

A pesar de que nunca existió un aporte económico de su parte o de la dictadura para financiar el estadio, lo cierto es que el nombre de Augusto Pinochet sí tuvo vinculación con el Cacique. Esto se debe a que el fallecido dictador fue socio y presidente honorario de la institución.

Peter Dragicevic y Augusto Pinochet.

Peter Dragicevic y la real razón por la que Augusto Pinochet fue socio

Con respecto a la situación con el ex General del Ejercito, el periodista Fernando Agustín Tapia conversó con el ex presidente del CSD Colo-Colo, Peter Dragicevic, en el podcast ‘Detrás del Juego’ de Radio Pauta. Ahí abordaron la situación de Pinochet y el otrora dirigente aclaró la razón por la que el dictador fue declarado socio.

«Yo no lo nombré, primero aclaremos eso. Era la característica de Colo-Colo que todos los presidentes de la República eran nombrados socios honorarios».

De hecho, con el fin de argumentar su postura, Dragicevic nombró puso como ejemplo a algunos presidentes de la historia de Chile que también fueron socios. «Si tú te vas hacia atrás, la historia está con Alessandri o Allende. Después alguna directiva lo nombró presidente honorario».

Peter Dragicevic reveló la razón por la que Augusto Pinochet fue socio honorario de Colo-Colo.

El día que Augusto Pinochet fue borrado de Colo-Colo

Durante una asamblea de socios del Club Social y Deportivo Colo-Colo en 2015, cuando la institución era presidida por Fernando Monsalve, se determinó borrar todos los registros que vincularan al difunto dictador, Augusto Pinochet y el CSD Colo-Colo.

La resolución aprobada ampliamente por las socias y socios del club señaló que la decisión no tuvo la aprobación necesaria. «quedó en acta el compromiso de desconocer el nombramiento, otorgado en un contexto de intervención del club, sin el conocimiento y participación de la asamblea, máximo órgano resolutivo de la institución».

artículos relacionados

Pensando en Huachipato: La drástica medida que tomó Colo-Colo con el Estadio Monumental

El Cacique recibirá a los Acereros por la Fecha 18 del torneo nacional.

Con precios confirmados: Panini anuncia lanzamiento oficial del álbum «Centenario Colo-Colo»

La editorial italiana puso a disposición de los hinchas la venta del álbum de stickers oficial de los 100 años de la fundación del CSyD.

Blanco y Negro firma millonario contrato para recibir 11 conciertos de DG medios en el Estadio Monumental

La concesionaria que administra el club renovó el contrato con la productora para recibir 11 conciertos más en el Estadio Monumental.

Salir de la versión móvil