Primer equipo

No renovará: Brayan Cortés confirma que dejará Colo-Colo para la próxima temporada

Primer plano a Brayan Cortés celebrando la estrella 34.

Brayan Cortés despertó el interés de Boca Juniors por ficharle.

El ‘Indio’ termina contrato con la institución en diciembre de este año.

10 son los jugadores de Colo-Colo que finalizan su contrato con la institución en diciembre de este año, por lo que Blanco y Negro debe definir quiénes seguirán en el club para 2025 y qué futbolistas deberán buscar nuevos horizontes para la próxima temporada.

Uno de estos nombres es Brayan Cortés, quien era una de las prioridades en las renovaciones para la dirigencia del Cacique, pero los intereses del portero serían contrarios a los de la institución. De hecho, el propio ‘Indio’ tras la obtención de la estrella 34 lo confirmó públicamente.

Brayan Cortés termina contrato en diciembre de este año.

Brayan Cortés confirma que pondrá fin a su etapa en Colo-Colo

En conversación con ‘Megadeportes’, el periodista Marcelo González conversó con el portero tras el término del compromiso y le consultó si pondrá fin a su etapa en el club, a lo que el iquiqueño asintió.

«Sí, porque termino contrato ahora. Todos saben que quedo libre en diciembre. Yo siempre tengo la aspiración de buscar algo más, seguir luchando y cumpliendo objetivos afuera, sería la idea. Hay que esperar a ver qué pasa».

De esta forma, sin todavía tener un posible destino confirmado, el guardametas iquiqueño confirma que no renovará su vínculo con la institución y buscará partir al extranjero, tal y como siempre ha dicho que es su sueño. No obstante, su salida significará que Colo-Colo perderá uno de sus jugadores titulares a coste cero.

Brayan Cortés comunicó que pondrá fin a su etapa en Colo-Colo.

Rendimiento de Brayan Cortés en Colo-Colo

Brayan Cortés llegó a Colo-Colo en 2018 como una apuesta a futuro para ser el suplente de Agustín Orión y en 2019 se ganó la titularidad, que no ha soltado más hasta la presente temporada en que levantó su segundo título de Primera División con el club.

Desde aquel entonces, si sumamos todas las competencias, el arquero de 29 años ha disputado 206 partidos oficiales, logrando dos Campeonatos Nacionales, tres Copa Chile y dos Supercopa, que pueden aumentar a tres si se mantiene la ventaja sobre Huachipato en el duelo que se reanudará este miércoles 13 de noviembre.

artículos relacionados

La positiva noticia que entregaron sobre la apelación de Colo-Colo por el castigo de Conmebol

La dirigencia alba confirmó que apelará al castigo entregado por Conmebol.

4-4-2 sin Aquino: La novedosa formación que probó Colo-Colo para enfrentar a Deportes Limache

En la última práctica previa al encuentro, los Albos trabajaron una alineación con un esquema 4-4-2.

¿Se va de Colo-Colo? Desde Argentina avisan que vendrán por Claudio Aquino en el próximo mercado

Pese a que llegó a principios de año, al otro lado de la cordillera quieren sacar al volante ofensivo del Estadio Monumental.

Salir de la versión móvil