En este 2024 la dirigencia de Blanco y Negro ha realizado importantes incorporaciones, con lo que Colo-Colo logró pelear a nivel continental en la Copa Libertadores de América. Ante los buenos resultados y el centenario que se cumplirá el próximo año, la dirigencia alba volverá a invertir en el fortalecimiento del plantel con jugadores de jerarquía.
Si bien todavía no hay negociaciones con ningún futbolista, Arturo Vidal conversó con James Rodríguez, mediocampista que coincidió con el ‘King’ en Bayern Múnich, señaló que lo invitó a fichar por el Eterno Campeón para conquistar una nueva Copa Libertadores y reveló qué tan posible sería su contratación.
Arturo Vidal y la posibilidad de fichar a James Rodríguez para Colo-Colo
A través de una transmisión en su canal de Kick, Arturo Vidal reveló cuál fue la respuesta que le dio James Rodríguez. “Es muy difícil. Le hablé a James, si este es mi hermano, hablamos siempre. Le dije ‘vente a Colo-Colo para que ganemos la Libertadores’, y me dijo ‘que estaba en Sao Paulo, no sabía que iba a hacer’“.
A pesar de ello, Vidal también reveló que la situación ahora cambió, ya que actualmente está viviendo un gran momento junto a Rayo Vallecano, que lo fichó a mediados de agosto. “Ahora está en España, está contento. Está más feliz que la cresta, este hue** es feliz en la selección. Y pensar que lo habían sacado de la selección”.
Esta no es la primera vez que Arturo Vidal habla sobre la posibilidad de incorporar a James, ya que su buena relación ha hecho que el nombre del ex jugador del Real Madrid haya sido vinculado con el Cacique en el pasado.
¿Cuál es la situación actual de James Rodríguez?
James Rodríguez terminó de forma anticipada su contrato con Sao Paulo, negoció como agente libre con el pase en su poder y fichó por el Rayo Vallecano de la Primera División Española. Junto a los ‘Rayistas’, el colombiano firmó un contrato hasta junio de 2025, por lo que todavía tiene cerca de un año de vínculo.
Lo cierto es que el fichaje de James Rodríguez es económicamente imposible, ya que el colombiano se convirtió en el sueldo más alto de la historia del Rayo Vallecano, con un sueldo de 3 millones de euros, que equivaldría a tres veces lo que gana Arturo Vidal.