¿James Rodríguez a Colo-Colo? El curioso debate que se formó tras la lesión de César Fuentes

El futbolista James Rodríguez sonríe ante las cámaras con la camiseta de Sao Paulo, mientras que en la fotografía a mano derecha aparece incrustado el logo de Colo-Colo.
El futbolista colombiano fue propuesto como nueva incorporación para el Cacique en Radio Agricultura, ya que la grave lesión del ‘Corralero’ permitirá sumar un nuevo fichaje.

Colo-Colo tiene la posibilidad de incorporar un nuevo futbolista, a pesar de que el mercado de pases esté cerrado desde hace poco más de una semana en el fútbol chileno. Esto se debe a que César Fuentes sufrió una rotura de ligamentos que supera los 120 días de recuperación, por lo que las bases de la ANFP permiten reemplazarlo.

Como consecuencia de ello, ya comenzó a hablarse sobre un posible cuarto fichaje para el elenco dirigido por Jorge Almirón. De hecho, el propio DT declaró públicamente que están analizando opciones, pero no están buscando un lateral derecho, ya que tiene suficientes variantes para el puesto.

En el programa de ‘Deportes en Agricultura’ analizaron los posibles grupos que pueden tener los equipos chilenos en Copa Libertadores. En ese contexto destacaron a Sao Paulo, que cuenta con jugadores como James Rodríguez, quien fue propuesto como broma por Francisco Sagredo como refuerzo. “Ahí tienen un volante, está libre y es muy amigo de Vidal”

Ante esta propuesta, el periodista Cristián Caamaño señaló que el gran inconveniente sería el sueldo, pues el jugador tiene un salario sumamente elevado. “Hay que vender el estadio sí, porque cobra como estrella mundial”.

Por otro lado y fiel a su estilo, Juan Cristóbal Guarello se mostró menos optimista ante la posible llegada del ex deportista del Real Madrid y señaló que no sería un aporte real. “James no va a jugar, James se retiró del fútbol y no le dijo a nadie. Está retirado”.

Las declaraciones las cerró Sagredo entregando su fórmula para ir en búsqueda del experimentado volante. “Cómo ha crecido la colonia colombiana en Chile. Si Colo-Colo levanta una marca que le interese, lo puede traer, pero no se hace gestión. Yo lo voy a buscar al aeropuerto”.

Cabe destacar que este debate se dio en un contexto de broma, pues el futbolista ni siquiera es opción para llegar al Estadio Monumental y sólo se mencionó su nombre por ser amigo de Arturo Vidal.

Primer plano a Arturo Vidal y James Rodríguez con la camiseta del Bayern Múnich celebrando un nuevo título de Bundesliga.

¿En qué está actualmente James Rodríguez?

Si bien en el programa mencionaron que James Rodríguez era agente libre, lo cierto es que el futbolista actualmente es jugador de Sao Paulo, con quien tiene contrato vigente hasta el 30 de junio del 2025, por lo que todavía tiene cerca de un año y medio de vínculo con el elenco brasileño.

Desde Brasil destacaron que el volante colombiano recibió un aumento de sueldo desde el 1 de enero de 2024, con lo que su remuneración asciende a 300 mil dólares mensuales; es decir, más de tres millones de la divisa norteamericana por temporada, una cifra totalmente fuera del presupuesto de Colo-Colo.

Desde su llegada al Tricolor Paulista, James ha disputado 15 encuentros, en los que ha anotado dos goles y realizado cuatro asistencias.

Artículos relacionados