Primer equipo

Esto debe suceder para que Jorge Almirón pueda apelar a su posible sanción

Primer plano de Jorge Almirón con indumentaria de Colo-Colo.
El DT de Colo-Colo está a la espera de lo que resuelva el Tribunal de Disciplina de la ANFP tras su polémica expulsión frente a Universidad Católica.

Este martes 8 de octubre será una fecha clave para Jorge Almirón en Colo-Colo. Y es que en horas de esta tarde-noche sesionará el Tribunal de Disciplina de la ANFP, donde definirán el castigo para el DT tras su polémica expulsión frente a Universidad Católica.

Resulta que según dio a conocer en su informe José Cabero, juez principal de aquel partido, el argentino tuvo violentas reacciones en su contra y también con el cuarto árbitro, además de continuar dirigiendo desde uno de los túneles del Estadio Monumental, por lo que sí o sí habrá una sanción para él.

Jorge Almirón está a la espera de la sanción que le impondrá el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Apelación: La fórmula que aparece en el horizonte de Jorge Almirón

Si bien las bases del Campeonato Nacional son claras con el tipo de acciones por las que fue acusado Jorge Almirón, ya hay quienes adelantan un castigo menor al esperado.

Eso sí, igualmente existe la posibilidad de que la Primera Sala sea más severa con el entrenador, por lo que en Macul ya piensan en una posible apelación. Sin embargo, para que ello suceda debe darse un factor clave.

Y es que la única manera para que el club y el estratega de 53 años puedan solicitar la revisión de su sanción es que reciba desde cuatro duelos de prohibición para acompañar al Cacique desde la cancha.

En caso de que esa sea la resolución, deberán presentar sus descargos, lo que atrasará el cumplimiento de ella y le entregará la posibilidad de que pueda sentarse en el banco para los siguientes compromisos del Eterno Campeón.

No obstante, aquella alternativa puede ser un arma de doble filo para Jorge Almirón, ya que si bien puede disminuir, también podría aumentar.

Jorge Almirón tuvo una polémica reacción contra el árbitro del duelo entre Colo-Colo y la UC.

Próximo partido de Colo-Colo

Mientras la institución está a la espera de lo que suceda con su técnico, Colo-Colo continúa trabajando pensando en su encuentro frente a Huachipato.

Aquel duelo válido por una de las fechas pospuestas del Campeonato Nacional se disputará en el Estadio Huachipato el domingo 13 de octubre a partir de las 12:00 horas.

artículos relacionados

Con nombre y apellido: Revelan los 5 jugadores que quedaron fuera de la citación para enfrentar a Cobresal

El reportero filtró la baja de cinco importantes futbolistas para el duelo de este martes por la Liga de Primera.

Atención, Almirón: La importante baja que tendría la U para el Superclásico con Colo-Colo

Pese a que aún falta cerca de un mes para que se enfrenten por la Liga de Primera, los Azules ya tendrían descartada la presencia de una de sus figuras para verse las caras con el Popular.

Tres de visita y uno de local: Los duros partidos que le restan a Colo-Colo para cerrar su primer semestre

El Popular no la tendrá nada de fácil en el cierra de la magra primera mitad del 2025.

Salir de la versión móvil