Primer equipo

«¿Cómo no lo llaman a la selección?»: Pablo Flamm critica la ausencia de jugador de Colo-Colo en La Roja

Primer plano a Pablo Flamm sonriendo a la cámara.

Pablo Flamm en DSports.

El panel de «De Fútbol Se Habla Así» lamentó la ausencia del lateral de la nómina para la próxima doble fecha eliminatoria con la Selección Chilena.

Con el triunfo por 2-1 frente a Ñublense, Colo-Colo se mantiene con vida en la lucha por el título y acumula 13 partidos consecutivos sin saber de derrotas, demostrando el gran nivel que ha estado exhibiendo el plantel albo durante los últimos meses.

Prueba de este gran rendimiento es la nómina de la Selección Chilena, ya que cuatro futbolistas del Cacique fueron convocados para los duelos ante Argentina y Bolivia. Sin embargo, para el periodista Pablo Flamm faltó la presencia de otro jugador del Popular; Erick Wiemberg.

Erick Wiemberg celebrando su gol contra Ñublense.

Pablo Flamm pide a Erick Wiemberg para la Selección Chilena

En conversación con DSports, el periodista Pablo Flamm cuestionó la ausencia del lateral del Popular en la nómina de La Roja. «Viendo el nivel de Wiemberg, uno dice: ‘¿Cómo no lo llaman a la selección?’ Cuando uno dice que no lo llaman, no es para ponerlo de titular, porque el que decide es Gareca, pero es una opción de nivel».

Junto con ello, el comunicador nacional recordó que Gabriel Suazo estará suspendido para enfrentar a la Selección Argentina, por lo que postuló a Wiemberg como su reemplazante ideal. «A día de hoy, el nivel de Wiemberg amerita selección. No va a estar Suazo para el primer partido».

A estos dichos del periodista también se le sumó el ex entrenador Jorge Pellicer, quien también considera al futbolista valdiviano como una buena alternativa para el puesto. «Hoy, Wiemberg para mí está mucho más hecho en la consideración de un puesto que el ‘Keno’ Mena y que Thomas Galdames».

Erick Wiemberg ha sido titular en 32 de los 33 compromisos que disputó con Colo-Colo en el año.

Rendimiento de Erick Wiemberg en 2024

Desde la llegada de Jorge Almirón a comienzos de la temporada 2024, Erick Wiemberg ha sido titular indiscutido en el esquema titular de Colo-Colo, ya que sólo ha salido de la formación estelar por dosificación o para sumar minutos Sub-21 en el Campeonato Nacional o Copa Chile.

A lo largo de estos primeros ocho meses del año, el lateral zurdo ha disputado 33 encuentros, siendo titular en 32 de ellos, con lo que acumula cerca de 2800 minutos. En ellos, el defensor de 30 años registra tres goles y tres asistencias entre todas las competencias.

artículos relacionados

«Atrevido y valiente»: Francisco Eguiluz llena de elogios a jugador por su irrupción en Colo-Colo

El periodista se suma a los halagos para el futbolista que le ha dado frescura al equipo de Jorge Almirón.

«Sacarle rendimiento económico»: Marcelo Vega pide la salida de cuestionado jugador de Colo-Colo

El Toby apeló a los pocos minutos que ha sumado el futbolista en los últimos duelos para pedir su salida de Macul.

Alarmas en Macul: Advierten secuelas del sistema frontal en el césped del Estadio Monumental

Colo-Colo recibirá a Cobresal en medio de dudas sobre el estado del gramado de la Ruca.

Salir de la versión móvil