Primer equipo

Capitán sin jineta: La estremecedora arenga de Leonardo Gil antes de enfrentar a Junior

Leonardo Gil celebrando un triunfo con Colo-Colo.

El volante se muestra optimista de cara a la definición del título.

A pesar de no comenzar el partido como titular, el ‘Colorado’ se lució con un tremendo discurso motivacional antes del duelo en Colombia.

Colo-Colo hizo historia. Los dirigidos por Jorge Almirón clasificaron después de seis años a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, pero también lograron una inédita hazaña para el club, ya que en sus 99 años de historia, este es el primer triunfo del Cacique en suelos colombianos.

Este compromiso se vivió como una final desde antes de que sonara el pitazo inicial y así lo demostraron los propios futbolistas antes de entrar al campo de juego. Uno de ellos fue Leonardo Gil, quien a pesar de no comenzar el partido como titular, y no tener su futuro asegurado en el club, tuvo un rol protagónico desde la charla en el camarín.

Leonardo Gil protagonizó la arenga previa al triunfo contra Junior en Colombia.

La potente arenga de Leonardo Gil

Desde su llegada a Pedrero en 2021, el ‘Colorado’ ha demostrado siempre ser un líder dentro del plantel de honor del Cacique, siendo autor de grandes discursos previos a algún cotejo importante y este no fue la excepción.

Minutos antes de saltar al césped del Estadio Metropolitano de Barranquilla, gracias al video de ‘El Lado B’ subido por Colo-Colo Oficial en YouTube, pudimos ver como el ‘Colo’ tomó la palabra y comenzó su estremecedora arenga.

En esta, el experimentado volante destaca que: «Lo más lindo de llegar hasta acá, es que lo hicimos con hechos, con fútbol, con entrenamiento, rompiéndonos el orto todos los días. Hagamos historia con fútbol, todos juntos ¿Sabés cuántos equipos quieren jugar este partido?».

Posteriormente, para cerrar sus dichos, Leonardo Gil enfatizó en la importancia de ir con todo a cada balón, señalando: «Como perros, son unos toros dentro de la cancha».

Así fue la potente arenga de Leonardo Gil

https://www.sentimientopopular.cl/wp-content/uploads/2024/08/Arenga-Leonardo-Gil.mp4
Arenga de Leonardo Gil antes de enfrentar a Junior | Créditos: Colo-Colo- Oficial.

artículos relacionados

Los 9 jugadores que Jorge Almirón dejó fuera de la convocatoria para enfrentar a Deportes Limache

El cuerpo técnico entregó un listado con 18 futbolistas para enfrentar a Deportes Limache.

ANFP confirma fecha, hora y estadio para el partido de Copa Chile de Deportes Limache vs Colo-Colo

Los Albos se enfrentarán dos veces en ocho días ante Deportes Limache.

La positiva noticia que entregaron sobre la apelación de Colo-Colo por el castigo de Conmebol

La dirigencia alba confirmó que apelará al castigo entregado por Conmebol.

Salir de la versión móvil