Primer equipo

«No me gusta no jugar»: Fernando de Paul se ilusiona con ser titular tras ser elegido figura ante Coquimbo

Fernando de Paul con camiseta rosada en el partido de Colo-Colo vs Coquimbo Unido.

Fernando de Paul con camiseta rosada en el partido de Colo-Colo vs Coquimbo Unido.

El Tuto fue elegido como el Jugador Experto Easy en el triunfo del Cacique frente al elenco pirata.

Colo-Colo cumplió con su tarea y venció a Coquimbo Unido por 2-0, con lo que trepó momentáneamente hasta la segunda ubicación de la tabla de posiciones y se coloca a sólo un punto de Universidad de Chile, que todavía debe disputar su duelo de esta fecha 20.

El compromiso fue dominado de comienzo a fin por el Cacique, pero la figura del encuentro fue Fernando de Paul, quien aportó con grandes tapadas al triunfo albo, recibió el premio a Jugador Experto Easy y expresó sus ganas de ser el portero titular del Popular.

Formación titular de Colo-Colo vs Coquimbo Unido.

Fernando de Paul quiere ser titular

Una vez recibió el premio entregado por la transmisión oficial, el Tuto expresó sus ganas de ser el #1 en el arco del Eterno Campeón. «A mí no me gusta no jugar. Ni a mí, ni a Brayan, ni a cualquiera de los chicos que están ahí. Nosotros entrenamos para jugar, yo me preparo para eso. No es que estoy cómodo porque no juego».

En esa línea, el portero albo expresó que no está conforme con su rol actual en el Popular. «Yo quiero jugar y estar preparado para cuando el técnico diga ‘le toca a Fernando’. Todos los jugadores queremos jugar. No es que estoy conforme porque estoy en un equipo tan grande como Colo-Colo, para nada».

Por último, el guardameta de 33 años reveló cuáles son sus planes a futuro en la institución. «Hace poco tuve la oportunidad de renovar y es pensando en que algún momento me toque jugar más seguido. Obviamente pasa también por una decisión técnica».

Fernando de Paul fue elegido como la figura del triunfo contra Coquimbo Unido.

La situación actual de Fernando de Paul

Fernando de Paul llegó a Colo-Colo a comienzos de la temporada 2023, por lo que está viviendo su segundo año en el Estadio Monumental. Si bien nunca ha sido el portero titular, aun así el Tuto acumula 31 compromisos entre todas las competencias, mientras que en este 2024 suma 11 partidos.

En las ocasiones que le ha tocado ingresar, el futbolista de 33 años ha dejado buenas sensaciones en Pedrero. De hecho, su rendimiento le valió para que su contrato sea extendido hasta 2026 con la institución.

artículos relacionados

El tirón de orejas a Jorge Almirón por el déficit de minutos Sub-21 en la Liga de Primera: «Lo tiene claro»

Aníbal Mosa se refirió a la escasez de tiempo acumulado por la regla que tendría al borde de la sanción a Colo-Colo.

¿Fin al mito? Aníbal Mosa revela el verdadero monto que pagó Blanco y Negro por Salomón Rodríguez

El bajo rendimiento del uruguayo trajo críticas a la S.A. por ser el fichaje más caro de Colo-Colo, algo que se encargó de desmentir su presidente.

¿Lo despedirán? Desde Blanco y Negro entregan su postura final por el futuro de Jorge Almirón

La dirigencia alba extendió el contrato de Jorge Almirón hasta finales de la temporada 2026.

Salir de la versión móvil