En una jornada marcada por el Arengazo realizado por los hinchas del Popular, este jueves 8 de agosto el plantel de honor de Colo-Colo tuvo su penúltima práctica antes de enfrentarse a Universidad de Chile en el Superclásico 196 en el Estadio Nacional.
Una vez finalizó esta actividad, Esteban Pavez se trasladó hasta la sala de prensa del Estadio Monumental para responder la pregunta de los medios de comunicación. En esa línea, uno de los puntos a tocar fue el mercado de fichajes y los refuerzos con que el Eterno Campeón cerró el plantel.
Esteban Pavez confirma al cuarto refuerzo de Colo-Colo
En la primera pregunta de la conferencia, el capitán abordó las contrataciones del club para este segundo semestre, donde manifestó que todos los refuerzos están a disposición. Sin embargo, la gran novedad en sus declaraciones fue Jonathan Villagra, sobre quien comentó: “Ya está listo”, confirmando su arribo a Pedrero.
Lo cierto es que durante la mañana de este jueves se realizó una reunión de emergencia de Blanco y Negro para aprobar la contratación del prometedor defensor central y los resultados fueron categóricos, ya que Villagra fue aprobado por unanimidad.
Posteriormente, Pavez expresó cuán feliz se siente con el equipo que se formó en este mercado de pases. “Para mí, tenemos un equipazo. Esperamos de aquí para adelante demostrar la gran cantidad de jugadores que tenemos y que en todas las líneas tenemos dos o tres jugadores y eso hace que sea muy competitivo”.
Jonathan Villagra llega a Colo-Colo
Finalmente, después de mucha especulación, tras la votación del directorio se termina confirmando que Jonathan Villagra será nuevo jugador de Colo-Colo, a pesar de haber tenido un preacuerdo con Universidad de Chile.
El futbolista 23 años firmará un contrato por las próximas cuatro temporadas, con la posibilidad de extenderlo por un año más en caso de que dispute al menos el 50% de los minutos en la cuarta campaña de su contrato.
Cabe destacar que cerrar el acuerdo, Blanco y Negro desembolsó cerca de 400 mil dólares por el pase del defensor.