Durante la jornada de este jueves 8 de agosto se realizó el tradicional Arengazo previo al Superclásico del fútbol chileno, donde cerca de 10 mil hinchas llegaron hasta el sector Cordillera del Estadio Monumental para darle al plantel un último aliento antes de su crucial partido frente a Universidad de Chile.
A diferencia de otros años, en esta ocasión los familiares de los futbolistas también se hicieron presentes en la cancha principal de La Ruca para apoyar a los deportistas. Sin embargo, no todo fue color de rosa, pues se registraron varios incidentes durante el día.
Arengazo previo al Superclásico
La apertura de puertas del Estadio Monumental se fijó para las 9:30 horas, por lo que la actividad en Pedrero comenzó desde bien temprano.
En primera instancia se informaron incidentes de barristas en Avenida Departamental que obligaron a cerrar la calle. Estos incidentes se ocasionaron por personas intentando ingresar sin haber canjeado su entrada por sectores no autorizados.
Junto a ello, también se informó del cierre de la estación Pedrero de la línea 5 del Metro de Santiago por disturbios en el exterior del Estadio Monumental.
Si bien cuando los futbolistas albos saltaron a la cancha hubo uso de bengalas, extintores y bombas de trueno, ninguna de estas situaciones pasó a mayores.
A pesar de que no haya ocurrido ningún hecho negativo por el uso de esos elementos, se registró fuego en las galerías del sector cordillera y el humo de esto llegó a verse desde las afueras de La Ruca.