Primer equipo

Un dolor de cabeza: El aprieto que sumará Jorge Almirón en caso de no usar juveniles en el Superclásico

Jorge Almirón con cara de preocupación.

Jorge Almirón sigue definiendo la oncena titular que parará ante Coquimbo Unido.

El Cacique debe sumar 866 minutos con jugadores Sub-21 antes del término de la presente temporada en el Campeonato Nacional.

Una de las tareas pendientes de Jorge Almirón con Colo-Colo en este Campeonato Nacional 2024 tiene que ver con el minutaje obligatorio requerido por la ANFP para todos los clubes de primera división con sus jugadores Sub-21.

La partida de Damián Pizarro dejó a la deriva el minutero que pareciera no encontrar un candidato ideal para cumplir con el reglamento, por lo que mientras más avancen las fechas de este torneo, más es el tiempo promedio que deberá cumplir el Cacique con un juvenil en cancha.

La partida de Damián Pizarro dejó sin un juvenil que pueda sumar desde la oncena estelar.

El minutaje Sub-21 que pone en aprietos a Almirón

Una de las preocupaciones que tendrá el entrenador albo desde este Superclásico en adelante será cubrir 866 minutos con jugadores Sub-21 sobre el terreno de juego en las 13 fechas restantes de competición.

El encargado de cumplir con esa función partió al fútbol italiano y el DT del Cacique deberá encontrar la solución sobre la presencia de jugadores jóvenes, donde figuran nombres como Daniel Gutiérrez, Diego Plaza, Eduardo Villanueva, Leandro Hernández, Lucas Soto y Cristián Riquelme, uno de los refuerzos para este semestre.

Hasta el momento, el cuadro Popular acumula 1,024 minutos, por lo que de aquí hasta la última fecha deberá sumar, en promedio, 66 minutos por partido para cumplir con la norma y no ser sancionados por el ente rector del fútbol chileno.

A pesar de ello, la situación podría empeorar drásticamente, ya que si Jorge Almirón no utiliza a ningún juvenil durante el próximo sábado 10, el promedio con futbolistas Sub-21 subirá a 72 minutos por partido, lo que podría generar un dolor de cabeza para la planificación del resto de los partidos de la temporada.

Colo-Colo deberá resolver desde este Superclásico el minutaje de los Sub-21.

Eventuales soluciones a la medida

Una de las ventajas de Colo-Colo es la cantidad de frentes donde sigue en competencia, puesto que con el calendario copado entre Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile, el Eterno Campeón podría ir rotando jugadores y, en caso de reservar titulares, los juveniles podrían ver mas acción en el certamen local.

Por su parte, otra solución son los minutos que sumen los juveniles nacidos en 2005, ya que estos se multiplican por dos. En esa línea, el Popular cuenta con alternativas como Leandro Hernández y Nicolás Suárez, por lo que podrían pasar a tener mayor consideración por parte de Jorge Almirón en este segundo semestre.

artículos relacionados

ANFP confirma programación de 4 partidos de Colo-Colo en la segunda rueda de la Liga de Primera

El ente regulador del fútbol chileno entregó las fechas y horarios de las fechas 16 hasta la 19 del Torneo Nacional.

Esteban Pavez apunta a la opción que lo sacaría de Colo-Colo: «A la única parte que me iría…»

El capitán albo habló tras meses de silencio sobre su futuro deportivo, revelando un importante ‘pero’ en su declaración.

Debuta en clásicos: Confirman al árbitro que impartirá justicia en el partido entre Colo-Colo y la UC

Ambos equipos ya conocen al juez que regulará las aciones en el clásico.

Salir de la versión móvil