Primer equipo

Los dos futbolistas que Jorge Almirón apartó de la citación para enfrentar a Unión Española

Jorge Almirón con una chaqueta negra de Colo-Colo mirando a arriba

El DT de los albos deberá pensar en cómo afrontar un agosto clave sin una de sus principales piezas.

El cuerpo técnico se vio en la obligación de sacar a dos jugadores de la citación final, ya que sólo puede ir con siete hombres a la banca.

Durante la tarde de este domingo 21 de julio, a partir de las 17:30 horas, Colo-Colo recibirá a Unión Española por la fecha 16 del Campeonato Nacional 2024, es lo que será el primer partido de los Albos en la segunda rueda del torneo.

Con vistas a este compromiso, Jorge Almirón presentó una formación con múltiples novedades, entre las que destaca la utilización de Marcos Bolados como centrodelantero, el retorno de Óscar Opazo y un mediocampo formado por Gonzalo Castellani, Vicente Pizarro y Arturo Vidal.

Si bien estas ya pueden ser consideradas como sorpresas, las novedades no quedan ahí, ya que el cuerpo técnico presentó una convocatoria de 20 futbolistas, pero tuvo que apartar a dos de ellos de la citación final, debido a que el torneo local permite tener un máximo de siete futbolistas en el banco de suplentes.

Como consecuencia de esto, la nómina dejó dos grandes damnificados; Ramiro González y Leandro Hernández, quien incluso había sido aprobado durante varios minutos en el equipo titular, pero finalmente ni siquiera será alternativa para el duelo frente a los Hispanos.

A pesar de esto, el cuerpo técnico de Almirón tiene muy bien considerado a Hernández para futuros, por lo que muy seguramente sumará minutos en próximos partidos.

Formación de Colo-Colo

Con ello la formación de Colo-Colo tendrá a Brayan Cortés; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg en defensa. En el medio Gonzalo Castellani, Vicente Pizarro y Arturo Vidal, mientras que en ataque irán Cristián Zavala, Guilermo Paiva y Carlos Palacios, ya que Bolados sufrió una lesión de última hora.

En tanto, el banco de suplentes para este compromiso estará formado por Fernando de Paul, Emiliano Amor, Daniel Gutiérrez, Lucas Soto, Leonardo Gil y Lucas Cepeda.

artículos relacionados

El tirón de orejas a Jorge Almirón por el déficit de minutos Sub-21 en la Liga de Primera: «Lo tiene claro»

Aníbal Mosa se refirió a la escasez de tiempo acumulado por la regla que tendría al borde de la sanción a Colo-Colo.

¿Fin al mito? Aníbal Mosa revela el verdadero monto que pagó Blanco y Negro por Salomón Rodríguez

El bajo rendimiento del uruguayo trajo críticas a la S.A. por ser el fichaje más caro de Colo-Colo, algo que se encargó de desmentir su presidente.

¿Lo despedirán? Desde Blanco y Negro entregan su postura final por el futuro de Jorge Almirón

La dirigencia alba extendió el contrato de Jorge Almirón hasta finales de la temporada 2026.

Salir de la versión móvil