Primer equipo

“Si sigue avanzando…”: Gonzalo Jara vaticina la prioridad de Colo-Colo en los frentes que se le avecinan

El cuatro veces campeón con el Cacique no tiene dudas de cuál será el torneo por el que apostarán los albos.

A una semana de la reanudación del Campeonato Nacional, Colo-Colo encarará el primero de los tres desafíos que tendrá en la siguiente mitad de año, siendo el más importante la ronda de los 16 mejores en la Copa Libertadores.

Mientras en Blanco y Negro siguen ultimando los plazos para contar lo antes posible con los refuerzos, Jorge Almirón ya empieza a pensar en no sólo en el duelo de revancha por Copa Chile ante Deportes Santa Cruz de este sábado 13 de julio, sino que también en su debut ante Unión Española por la fecha 16 del torneo local el próximo domingo 21 del mes en curso.

Sin embargo, ante los numerosos frentes donde deberá competir el cuadro Popular, surge la misma duda que rondó a inicios del campeonato cuando los albos iniciaban su periplo internacional:¿Habrá prioridad de competencias para Colo-Colo?

Un bicampeón de América pone sus fichas en los de Almirón

Ante esas dudas, el ex defensa del Eterno Campeón, Gonzalo Jara, señaló en el programa “Todos Somos Técnicos”, del jueves 11 de julio, que la prioridad de los de Pedrero será la cita continental, de la cual derivará la consideración a los otros dos torneos.

Yo creo que el momento de Colo-Colo en el campeonato lo va a definir la Copa Libertadores. O sea, si Colo-Colo sigue avanzando, no tengo dudas que va a apostar todo a poder seguir avanzando en la Copa, que se le abre un abanico de opciones ahí”, indicó el bicampeón de América quien, a la vez, asegura que el de Almirón es el mejor equipo del balompié nacional.

Para mi, el mejor plantel del fútbol chileno lo tiene Colo-Colo, lejos. Por nombres, por jugadores y se reforzó para lo que es la Copa Libertadores que a eso es lo que están apuntando”, cerró el cuatro veces campeón con la camiseta alba.

artículos relacionados

El tirón de orejas a Jorge Almirón por el déficit de minutos Sub-21 en la Liga de Primera: «Lo tiene claro»

Aníbal Mosa se refirió a la escasez de tiempo acumulado por la regla que tendría al borde de la sanción a Colo-Colo.

¿Fin al mito? Aníbal Mosa revela el verdadero monto que pagó Blanco y Negro por Salomón Rodríguez

El bajo rendimiento del uruguayo trajo críticas a la S.A. por ser el fichaje más caro de Colo-Colo, algo que se encargó de desmentir su presidente.

¿Lo despedirán? Desde Blanco y Negro entregan su postura final por el futuro de Jorge Almirón

La dirigencia alba extendió el contrato de Jorge Almirón hasta finales de la temporada 2026.

Salir de la versión móvil