Primer equipo

“Si sigue avanzando…”: Gonzalo Jara vaticina la prioridad de Colo-Colo en los frentes que se le avecinan

El cuatro veces campeón con el Cacique no tiene dudas de cuál será el torneo por el que apostarán los albos.

A una semana de la reanudación del Campeonato Nacional, Colo-Colo encarará el primero de los tres desafíos que tendrá en la siguiente mitad de año, siendo el más importante la ronda de los 16 mejores en la Copa Libertadores.

Mientras en Blanco y Negro siguen ultimando los plazos para contar lo antes posible con los refuerzos, Jorge Almirón ya empieza a pensar en no sólo en el duelo de revancha por Copa Chile ante Deportes Santa Cruz de este sábado 13 de julio, sino que también en su debut ante Unión Española por la fecha 16 del torneo local el próximo domingo 21 del mes en curso.

Sin embargo, ante los numerosos frentes donde deberá competir el cuadro Popular, surge la misma duda que rondó a inicios del campeonato cuando los albos iniciaban su periplo internacional:¿Habrá prioridad de competencias para Colo-Colo?

Un bicampeón de América pone sus fichas en los de Almirón

Ante esas dudas, el ex defensa del Eterno Campeón, Gonzalo Jara, señaló en el programa “Todos Somos Técnicos”, del jueves 11 de julio, que la prioridad de los de Pedrero será la cita continental, de la cual derivará la consideración a los otros dos torneos.

Yo creo que el momento de Colo-Colo en el campeonato lo va a definir la Copa Libertadores. O sea, si Colo-Colo sigue avanzando, no tengo dudas que va a apostar todo a poder seguir avanzando en la Copa, que se le abre un abanico de opciones ahí”, indicó el bicampeón de América quien, a la vez, asegura que el de Almirón es el mejor equipo del balompié nacional.

Para mi, el mejor plantel del fútbol chileno lo tiene Colo-Colo, lejos. Por nombres, por jugadores y se reforzó para lo que es la Copa Libertadores que a eso es lo que están apuntando”, cerró el cuatro veces campeón con la camiseta alba.

artículos relacionados

«Él siente que debería…»: Revelan incomodidad de Fernando de Paul por la poca continuidad en este 2025

Aseguran que el ‘Tuto’ no estaría del todo contento por el lugar que ocupa en el equipo.

¿Estará ante la UC? La diligencia que Colo-Colo aún no resuelve con Francisco Marchant para el clásico

A falta de 5 días para el partido, el canterano albo aún se mantiene trabajando con la Selección Chilena Sub-20.

Buenas noticias: Los 3 retornos que podría sumar Jorge Almirón para enfrentar a Universidad Católica

El Cacique tuvo sus dos primeras jornadas de entrenamiento tras la semana de vacaciones.

Salir de la versión móvil