Los tres retornos que tendrá Colo-Colo después del partido frente a Deportes Santa Cruz

Arturo Vidal, Bruno Gutiérrez y Alexander Oroz celebrando un gol de Colo-Colo
El plantel de honor del Popular contará con el regreso de tres futbolistas que habían sido convocados a la Selección Chilena.

El primer equipo masculino de Colo-Colo tuvo entrenamientos preparativos desde este miércoles 3 de junio, en lo que fueron las primeras prácticas de Javier Correa junto a sus nuevos compañeros. A pesar de ello, el centrodelantero fue una de las bajas para este cotejo, ya que no alcanzó a llegar su CTI.

Sin embargo, el goleador trasandino no fue la única ausencia, ya que el cuerpo técnico no pudo contar con Carlos Palacios, Óscar Opazo, ni con tres de los cuatro jugadores que fueron parte de la nómina de la Selección Chilena en la Copa América, aunque estos podrán volver para el duelo de vuelta que ya tiene programación confirmada.

Estamos hablando de Cristián Zavala, Marcos Bolados y Brayan Cortés, quienes tuvieron una semana de vacaciones después de la eliminación de La Roja del certamen en Estados Unidos, pero ya están en suelos nacionales y de hecho, se hicieron presentes en las graderías del Estadio La Granja.

De esta forma, a partir del próximo entrenamiento el plantel de honor volverá a estar completo, después de varias semanas sin todos los futbolistas trabajando de forma simultánea.

Como consecuencia de esto, para el compromiso de vuelta es muy probable que veamos nuevamente un partido con una formación titular sin bajas por parte del Eterno Campeón, ya que Óscar Opazo y Carlos Palacios también deberían estar a disposición del cuerpo técnico para el próximo cotejo.

Brayan Cortés, Marcos Bolados y Cristián Zavala con indumentaria de la Selección Chilena.

¿Por qué Esteban Pavez volvió antes que los demás seleccionados?

Si bien a partir de la siguiente práctica Jorge Almirón tendrá tres jugadores más a disposición, pues el cuarto seleccionado, Esteban Pavez, ya se había sumado a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros.

Esto se debe a que el mediocampista fue citado de emergencia y se sumó después a los entrenamientos de La Roja, por lo que alcanzó a tener una semana de vacaciones antes de viajar a Estados Unidos, a diferencia de los otros tres Albos, quienes integraron inmediatamente después del término de la primera rueda.

Artículos relacionados