¿Qué pasó con Javier Correa? La real razón por la que no podrá debutar este domingo con Colo-Colo

Javier Correa con indumentaria de Colo-Colo durante un entrenamiento.
Se esperaba que el atacante podría decir presente en el partido de este domingo, pero la opción se cayó por un inconveniente de última hora.

Después de siete días desde su último partido, este domingo 7 de julio Colo-Colo volverá a ver acción en partidos oficiales, cuando desde las 17:30 horas visite a Deportes Santa Cruz por Copa Chile. Este compromiso podría haber sido el debut de Javier Correa, pero el argentino no viajó con el plantel.

Durante este sábado, tras la última práctica de la semana, el Popular confirmó el listado de 20 futbolistas convocados, entre los que destacan varias ausencias importantes, como Carlos Palacios o el propio Correa, quien deberá esperar una nueva oportunidad para jugar su primer partido.

¿Por qué no fue citado Correa? El ex centrodelantero de Estudiantes entrenó con normalidad en todos los entrenamientos de la semana, por lo que no habían inconvenientes para que fuese convocado. Sin embargo, hubo un problema con el CTI del atacante, ya que este se esperaba para el jueves, pero finalmente se tardó más de lo esperado.

Según adelantó el periodista Rodrigo López en su cuenta de X, el pase que habilitaba al jugador todavía no ha llegado, por lo que el futbolista deberá esperar a que se regularice esta situación para comenzar a sumar minutos con la camiseta del Eterno Campeón.

En lugar de Correa, el cuerpo técnico de Jorge Almirón optó por viajar con Guillermo Paiva y Leandro Benegas como opciones de centrodelantero para este duelo de Copa Chile.

El jugador de Colo-Colo, Javier Correa es presentado como nuevo refuerzo

¿Cuándo podrá debutar Javier Correa?

Javier Correa ya es jugador de Colo-Colo, por lo que no hay ninguna circunstancia que cambiará esta situación. Sin embargo, el futbolista no podrá jugar hasta que desde Argentina que el Certificado de transferencia internacional esté en las oficinas de Blanco y Negro.

Una vez esté este certificado, el atacante podrá ser inscrito y quedará automáticamente habilitado para sumar minutos en todas las competencias, incluyendo la Copa Libertadores, ya que bajo ciertas condiciones, Conmebol permite defender dos camisetas en la misma edición del torneo.

¿Cuándo es el próximo partido de Colo-Colo?

El siguiente encuentro de Colo-Colo está programado para las 17:30 horas de este domingo 7 de julio, en un duelo que lo enfrentará a Deportes Santa Cruz por la semifinal de ida de la Zona Centro-Sur de la Copa Chile en el Estadio La Granja de Curicó.

Artículos relacionados