Ex Colo-Colo

Ya fue presentado: Canterano de Colo-Colo regresa al fútbol chileno después de ocho años en el extranjero

El ex seleccionado nacional volvió a Chile y firmó un contrato con Everton de Viña del Mar hasta finales del 2025.

Es temporada de fichajes en el fútbol chileno y así como Colo-Colo, todos los clubes de la Primera División siguen trabajando para dar con los mejores nombres y sorpresas de cara a la segunda mitad de la temporada.

Uno que ha sabido aprovechar la ventana de refuerzos es Everton. El conjunto viñamarino ya cerró a al defensor brasileño Eduardo Bauermann, tiene casi abrochado al volante Lautaro Pastrán y acaban de oficializar a un ex albo que supo gritar dos veces campeón en Macul.

Se trata de Juan Delgado, naturalmente extremo derecho que, con el pasar del tiempo, se ha ido retrasando por la banda y hoy se desempeña más por la línea defensiva diestra.

El jugador de 31 años lleva un tiempo inactivo por una lesión a la cadera. Sin embargo, llega hasta fines de 2025 al cuadro ruletero donde ya cumplió su primer entrenamiento, asegurando que “me siento muy feliz y a gusto. Me trataron muy bien desde que llegué”.

Voy a dar lo mejor de mí con esfuerzo y humildad para ayudar a conseguir los objetivos”, recalcó el proveniente del Sheffield Wednesday de la segunda división inglesa, conocida como Championship.

Los números que dejó Juan Delgado en su paso por el Cacique

El nacido en las inferiores del Cacique debutó el 2011 en el primer equipo de la mano de Américo Gallego. Sin embargo, tras casi 3 años en el equipo B del cuadro Popular, volvería al plantel de honor, esta vez junto a Héctor Tapia, quien lo conocía desde las cadetes.

Hasta 2016, donde emigró a la segunda división de España, el ex seleccionado nacional disputó un total de 85 partidos según el sitio Transfermarkt, anotando 14 goles y asistiendo en 9 ocasiones con la camiseta alba.

artículos relacionados

Filtran el nuevo precio de la cláusula de salida que fijaron en Blanco y Negro por Cristián Zavala

Un nuevo detalle fue revelado sobre el traspaso del puntero al cuadro de Coquimbo Unido.

Leonardo Gil hace de abogado y sale en defensa de Carlos Palacios por sus críticas en Boca Juniors

Ambos futbolistas disputaron 58 partidos juntos con la camiseta de Colo-Colo entre 2023 y 2024.

«Parece inminente»: Aseguran que José Luis Sierra tiene nuevo club en el extranjero tras su regreso a Chile

El ex futbolista de Colo-Colo volvería a dirigir tras su complejo paso por Unión Española.

Salir de la versión móvil