Primer equipo

La razón por la que Colo-Colo no apelará a la expulsión de Arturo Vidal por Copa Chile

Desde la gerencia deportiva aseguraron verse imposibilitados de buscar una vía para dejar sin efecto la suspensión del ‘King’.

La expulsión de Arturo Vidal en el partido de ida de Colo-Colo ante O’Higgins por los cuartos de final de la Copa Chile, sin dudas, podría pesar en la revancha que se jugará en el Estadio Monumental.

La ausencia del ‘King’ se sumará a la de los cuatro seleccionados nacionales y a un diezmado Maximiliano Falcón que viene saliendo de su lesión, por lo que Jorge Almirón ya piensa en las piezas que tendrá que mover para el duelo de vuelta ante el ‘Capo de Provincia’.

La suspensión del bicampeón de América por doble amonestación no sólo se respalda en el reglamento, sino que también el gerente deportivo del Cacique, Daniel Morón, ha confirmado que no podrán apelar al castigo debido, específicamente, por una acción en concreto.

“No podemos presentar un reclamo porque hay un toque y, cuando hay un toque, pasa a ser criterio del árbitro. Entonces, el Tribunal queda impedido de actuar en esos casos”, señaló el campeón de la Copa Libertadores con el Cacique.

Consultado por la jugada que gatilló la segunda amarilla dictada por el árbitro Víctor Manzo, el ‘Loro’ consideró que “quizás, a mi parecer, fue exagerada, pero es la apreciación del árbitro. Lo que sí, por ahí hubo un codazo que pudo haber tenido la misma sanción y no fue así”.

Donde sí podrá ver acción el ex seleccionado nacional será en el duelo amistoso que sostendrá Colo-Colo ante Universitario de Perú este miércoles 26 junio a partir de las 20 horas en el Estadio Monumental.

¿Cuándo es la revancha ante O’Higgins por Copa Chile?

El Cacique recibirá en la Ruca, por la instancia de los ocho mejores de la Zona Centro Sur, al cuadro de O’Higgins el próximo domingo 30 de junio desde las 17:30 horas por la Fase Regional de la Copa Chile.

artículos relacionados

El tirón de orejas a Jorge Almirón por el déficit de minutos Sub-21 en la Liga de Primera: «Lo tiene claro»

Aníbal Mosa se refirió a la escasez de tiempo acumulado por la regla que tendría al borde de la sanción a Colo-Colo.

¿Fin al mito? Aníbal Mosa revela el verdadero monto que pagó Blanco y Negro por Salomón Rodríguez

El bajo rendimiento del uruguayo trajo críticas a la S.A. por ser el fichaje más caro de Colo-Colo, algo que se encargó de desmentir su presidente.

¿Lo despedirán? Desde Blanco y Negro entregan su postura final por el futuro de Jorge Almirón

La dirigencia alba extendió el contrato de Jorge Almirón hasta finales de la temporada 2026.

Salir de la versión móvil