Primer equipo

ByN se frota las manos: Los 7 jugadores de Colo-Colo que subieron su valor de mercado

El sitio Transfermarkt actualizó los valores mercado del balompié nacional y varios jugadores del Cacique vieron un alza en su tasación.

La primera rueda del Campeonato Nacional ya terminó y los clubes se preparan para el mercado de fichajes. Por su parte, Colo-Colo tiene una importante danza de nombres en su órbita y Jorge Almirón presiona a la dirigencia para concretar alguna incorporación.

Además de las llegadas, Blanco y Negro mira de reojo las eventuales salidas que podría sufrir el Popular, que fuera de lo deportivo, podrían dejar abultadas ganancias para las arcas de los Albos, pues terminada la primera parte de la temporada varios jugadores han subido su tasación según el sitio Transfermarkt.

Los 7 jugadores que vieron un alza en sus valores de mercado

Lamentablemente, el jugador más caro es la primera baja del Cacique. Damián Pizarro encabeza la lista y actualmente, entre los jugadores que subieron su valor, se perfila como el más costoso. El ahora futbolista del Udinese, está tasado en 6,50 millones de euros, mientras que a inicios de esta temporada su valor era de 5 millones.

Lo sigue Vicente Pizarro. Al inicio de la temporada, el ‘Vicho’ subió a los 2 millones de euros y tras finalizar el primer semestre siguió aumentando, alcanzando los 2,2 millones. Cerca se posiciona Alan Saldivia, quien es uno de los que más tuvo un alza, pasando del millón de euros a los 2 millones.

El cuarto es Cristián Zavala, quien al terminar su préstamo en Curicó Unido costaba 800 mil euros, su regreso al Eterno Campeón lo valorizó en 1 millón y en la actualidad, subió a los 1,20 millones. Apenas supera a Guillermo Paiva, que a inicios de este 2024 estaba tasado en 900 mil euros y ahora, alcanzó el millón.

Finalmente, Erick Wiemberg subió su valor 100 mil euros; el lateral se perfilaba con 700 mil a principios de año y ya en junio subió a 800 mil. En tanto, Lucas Cepeda no se quedó atrás alcanzando los 400 mil euros, de los 375 mil en que estaba tasado en su salida de Santiago Wanderers.

artículos relacionados

El tirón de orejas a Jorge Almirón por el déficit de minutos Sub-21 en la Liga de Primera: «Lo tiene claro»

Aníbal Mosa se refirió a la escasez de tiempo acumulado por la regla que tendría al borde de la sanción a Colo-Colo.

¿Fin al mito? Aníbal Mosa revela el verdadero monto que pagó Blanco y Negro por Salomón Rodríguez

El bajo rendimiento del uruguayo trajo críticas a la S.A. por ser el fichaje más caro de Colo-Colo, algo que se encargó de desmentir su presidente.

¿Lo despedirán? Desde Blanco y Negro entregan su postura final por el futuro de Jorge Almirón

La dirigencia alba extendió el contrato de Jorge Almirón hasta finales de la temporada 2026.

Salir de la versión móvil