¿Va a Colo-Colo o Everton? El verdadero escenario de la disputa por Luciano Cabral

El jugador pretendido por el Cacique se mantiene en el centro de las especulaciones del mercado de tras su acercamiento a Everton.

Los ojos del mercado de fichajes del fútbol chileno están fijos en un jugador. Durante la noche del pasado miércoles 5 de junio, el sitio EnCancha aseguró el traspaso de Luciano Cabral hacia Everton de Viña del Mar, golpeando duramente a Colo-Colo quien se perfilaba como el primer interesado en los servicios del jugador.

No obstante, durante la mañana de este jueves 6, todo fue contrarrestado indicando que el volante todavía no pactaba ningún tipo de acuerdo ni con los ‘Ruleteros‘ ni con Grupo Pachucha. De ahí en más, todo ha sido declaraciones cruzadas y tanto Coquimbo Unido como la escuadra ‘Oro y Cielo‘ ya salieron a dar sus versiones.

El cuadro ‘Pirata‘ asegura que el mediocampista no se moverá en el medio nacional. Así lo sostuvo su gerente deportivo Pablo Ramírez, quien conversó con la prensa y explicó que pese a tener cláusula de salida, el club es quien debe analizar una oferta y delegarla al futbolista, y sólo será así en caso que provenga del extranjero.

“Comprenderán que se vaya a cualquier club del medio local es un daño al interés de Coquimbo Unido. Por ende no se irá a ningún club chileno. Eso es imposible. Si llega una oferta de un club extranjero, vamos a estar lamentablemente obligados a analizarla”, afirmó.

Eso sí, el mismo directivo confirmó que el deportista de 29 años sí firmó con Grupo Pachuca como representante, lo que para los ‘Aurinegros‘ no significa su partida de la escuadra.

Por su parte, en Viña del Mar aseguran que portará su camiseta. De acuerdo a la información de “Los Tenores” en Radio ADN, al cuerpo técnico de los del Sausalito, le habrían confirmado que contaban con el jugador para el segundo semestre. Todo en horas de la noche del miércoles, antes de las declaraciones de Ramírez.

¿Cuál es la situación de Colo-Colo respecto a Luciano Cabral?

Por su parte, en Colo-Colo todavía tienen las fichas puestas en incorporar al jugador. También en Radio ADN, Cristián Ávila aseguró que: “En el estadio Monumental insisten y confían en que Luciano Cabral va a jugar en Colo-Colo la próxima parte del Campeonato y la Copa Libertadores de América“.

Asimismo, el periodista de TNT Sports, Nelson Osses, aseguró que: “Luciano Cabral en un 90% será jugador de Colo-Colo”, pues al jugador le interesa arribar al Popular más que a Everton, mientras que las ofertas de México y Colombia son menores que la de Macul. Información respaldada por el periodista de Cooperativa, Rodrigo Gómez.

Artículos relacionados