Todo o nada: Colo-Colo Proyección ya conoce a su rival para los Playoffs del Torneo

El plantel titular de Colo-Colo Proyección
El Cacique animará un nuevo Superclásico por los cuartos de final del fútbol joven.

De la misma manera que la Primera División, el Campeonato Proyección Fundación Collahuasi ya culminó su fecha 15 y las escuadras clasificadas se preparan para los playoffs. En el caso de Colo-Colo, los Albos abrocharon su paso a cuartos de final tras vencer a Universidad de Concepción por 1-0.

Con un gol de Leandro Hernández, el Popular se ubicó en el sexto lugar del torneo quedó a la espera de su rival en la siguiente fase, escuadra que ya conoce. Pues la ronda de los 8 mejores en el fútbol joven tendrá un nuevo Superclásico, donde el Cacique se medirá con Universidad de Chile.

Pese a que aún no está la programación oficial por parte de la ANFP, Albos y Azules se verían las caras en el Centro Deportivo Azul, en una llave que se disputa a partido único, por lo que además de sellar su paso a Semifinales, los de Macul podrían cobrar venganza del último compromiso frente a la ‘U’.

En el último compromiso, el cuadro estudiantil se impuso por 3-2 sobre los de Pedrero, poniendo en riesgo su pase a la instancia actual. No obstante, el presente es un tanto distinto, pues mientras el semillero albo viene de la victoria, el archirrival viene de una importante caída por 5-0 frente a Cobresal.

No obstante, la escuadra de Macul podría tener algunos obstáculos, puesto que Leandro Hernández y Nicolás Suárez se encuentran en la Selección Chilena Sub-20 preparando dos duelos amistosos frente a Paraguay y un cuadrangular internacional que se realizará entre el 19 y 23 de junio.

Los “refuerzos” que Colo-Colo Proyección podría sumar para esta instancia

Con este importante partido por delante, la Proyección de Colo-Colo podría sumar a jugadores claves en la lucha por el título. Esto, porque debido a la pausa del Campeonato Nacional, algunos jugadores Sub-21 que trabajan en el primer equipo podrían bajar a sumar minutos, como es el caso de Lucas Soto.

Artículos relacionados