Con la primera rueda del Campeonato Nacional terminada, Colo-Colo ya comienza a planificar lo que será el segundo semestre. El Popular deberá disputar los octavos de final de Copa Libertadores y seguir en la lucha por el título del torneo local.
Por ello, Jorge Almirón deberá revisar a los jugadores que tendrá disponibles para las competencias, pues el plantel puede sufrir modificaciones en torno a incorporaciones y salidas. Por lo mismo, desde la cantera también buscan hacerse un espacio dentro del primer equipo.
En ese contexto, hay dos promesas que suman bonos en el fútbol joven; Leandro Hernández y Nicolás Suárez, quienes fueron convocados a la Selección Chilena Sub-20 para los partidos amistosos frente a Australia, que prepararán al combinado nacional para el cuadrangular internacional que se jugará en junio.
Este llamado por parte de ambos jugadores ratifica su buen nivel y los proyecta como una opción real para el primer equipo, ya que con la salida de Damián Pizarro el cuerpo técnico necesitará juveniles para sumar los minutos Sub-21.
Partidos de la Selección Chilena Sub-20
Los compromisos con los oceánicos se realizarán el 8 y 11 de junio, en dos entrenamientos a puertas cerradas. El sábado 8, el cotejo tendrá lugar en el Estadio Nicolás Chahuán de La Calera, mientras que el martes 11, ambas selecciones se verán las caras en el Estadio Municipal de La Cisterna.
Luego de los duelos con los ‘Socceroos‘, La Roja se medirá en una serie de compromisos con sus símiles de Paraguay, Canadá y Ecuador, entre el 19 y 23 de junio también en el reducto de los ‘Cementeros‘; cuadrangular que será transmitido por Chilevisión y Pluto TV.
Las dos instancias, se enmarcan en la preparación de la escuadra nacional que disputará el torneo Sudamericano de la Conmebol a inicios del 2025 y también, anticipando el próximo Mundial de la FIFA de la categoría, que se disputará el próximo año en Chile.
El presente de Leandro Hernández y Nicolás Suárez
Como es de esperarse de dos seleccionados nacionales, Leandro Hernández y Nicolás Suárez gozan de buen presente en la categoría Proyección de Colo-Colo. Suárez se desempeña como defensor y ha tenido soberbias actuaciones en las últimas dos temporadas, lo que lo ha convertido en un habitual y capitán en La Roja.
Por su parte, Hernández debutó con un gol en el primer equipo en un amistoso frente a River Plate en 2023, pero con Jorge Almirón sólo vio minutos en el partido frente a O’higgins, pero posteriormente fue relegado a entrenar únicamente en la proyección. Pese a ello, se luce en la sub-21 alba a la espera de una oportunidad.