Primer equipo

Viajaron a Paraguay y no jugarán: Los 9 jugadores de Colo-Colo que quedaron fuera de la citación

Colo-Colo entrenando en Paraguay
El cuerpo técnico del Popular tuvo que entregar una citación con 23 jugadores, por lo que nueve de los deportistas albos quedaron fuera de la convocatoria.

Colo-Colo viajó a Asunción junto 32 jugadores del plantel, ya que el cuerpo técnico estimó conveniente llevar a todos los futbolistas del primer equipo para generar un clima de unidad y mayor apoyo hacia los deportistas que salgan al terreno de juego a enfrentar a Cerro Porteño.

Por consiguiente, varios de estos nombres quedarían fuera de la citación definitiva, ya que Conmebol permite un máximo de 23 futbolistas en nómina; 11 titulares y 12 en el banco de suplentes. Como consecuencia de ello, nueve jugadores quedaron fuera de la convocatoria definitiva.

Por un lado, están los casos más obvios, como Damián Pizarro y Arturo Vidal, quienes están suspendidos. A ellos se les suma César Fuentes que todavía está lesionado y los porteros suplentes Omar Carabalí y Julio Fierro, pues Fernando de Paul usó el puesto de guardameta alternativo.

Sin embargo, la dirección técnica del Eterno Campeón todavía debía dejar fuera a cuatro jugadores más y acá sólo dependía de la decisión técnica, ya que todos estaban en óptimas condiciones y habilitados para jugar. Finalmente, Diego Plaza, Alexander Oroz, Pablo Parra e Ignacio Jara quedaron fuera de esta convocatoria.

Por otro lado, la formación titular será similar a la entrenada en la práctica en Paraguay, pero Jorge Almirón incluyó un movimiento de última hora, ya que Marcos Bolados reemplazará a Cristián Zavala en la oncena titular.

Formación titularde Colo-Colo ante Cerro Porteño

La formación titular de Colo-Colo será un 4-3-3 con Brayan Cortés: Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg en defensa. En el mediocampo estarán Esteban Pavez, Leonardo Gil y Gonzalo Castellani, mientras que en delantera irán Marcos Bolados, Carlos Palacios y Guillermo Paiva.

Banco de suplentes de Colo-Colo ante Cerro Porteño

En tanto, el banco de suplentes estarán Fernando de Paul, Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez, Ramiro González, Jeyson Rojas, Emiliano Amor, Vicente Pizarro, Lucas Soto, Matías Moya, Cristián Zavala, Lucas Cepeda y Leandro Benegas.

artículos relacionados

El tirón de orejas a Jorge Almirón por el déficit de minutos Sub-21 en la Liga de Primera: «Lo tiene claro»

Aníbal Mosa se refirió a la escasez de tiempo acumulado por la regla que tendría al borde de la sanción a Colo-Colo.

¿Fin al mito? Aníbal Mosa revela el verdadero monto que pagó Blanco y Negro por Salomón Rodríguez

El bajo rendimiento del uruguayo trajo críticas a la S.A. por ser el fichaje más caro de Colo-Colo, algo que se encargó de desmentir su presidente.

¿Lo despedirán? Desde Blanco y Negro entregan su postura final por el futuro de Jorge Almirón

La dirigencia alba extendió el contrato de Jorge Almirón hasta finales de la temporada 2026.

Salir de la versión móvil