Colo-Colo ya prepara su vuelo a tierras paraguayas para enfrentar este miércoles 29 a las 20:30 horas a Cerro Porteño en lo que será una verdadera ‘final’ buscando el pase a octavos de final de la Copa Libertadores.
Si bien desde lo deportivo el Cacique tendrá que remar desde atrás para conseguir la clasificación, el aspecto anímico también será un factor de peso y, por ende, el plantel albo incluyó a sus dos jugadores suspendidos en el viaje a Asunción.
¿Quiénes no podrán en este crucial duelo? El primero, y quizás la baja más sensible, es Arturo Vidal, quien en el duelo ante Alianza Lima recibió doble tarjeta amarilla, pero que en experiencia y liderazgo siempre es un aporte y más en estos duelos a los que tan acostumbrado está el ‘King’.
El segundo futbolista albo que no podrá estar en cancha también por expulsión, pero que igual viajó en lo que podría ser su último vuelo con Colo-Colo es Damián Pizarro, quien vive sus últimos días en Pedrero antes de irse al Udinese, club al que pertenece y que deberá regresar tras sellar su permanencia en la Serie A de Italia.
Las chances de clasificar que buscan los rivales de Colo-Colo
El ‘Ciclón de Barrio Obrero’ corre con la primera opción de avanzar de fase por su localía, porque le basta el empate en blanco y porque en esta edición del certamen continental no ha recibido goles en su estadio, registrando una victoria por la mínima ante Alianza Lima y un empate a cero frente a Fluminense.
Por su parte, al cuadro peruano sólo le sirve ganar en su visita al vigente monarca de la Copa Libertadores y esperar que albos y guaraníes repartan puntos, pues aunque está último en el Grupo A, sólo está a un punto de distancia.