Sólo un día resta para el trascendental duelo entre Colo-Colo y Cerro Porteño para definir quién pasa a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El duelo pactado para este miércoles 29 a las 20:30 horas tiene al Cacique con la segunda opción para avanzar de fase por su condición de visitante y porque necesitaría, como mínimo, un empate con goles para aspirar a estar entre los 16 mejores de América.
Sin embargo, un dato no menor es que el equipo paraguayo aún no ha recibido goles de local por el certamen continental, donde registra un triunfo ante Alianza Lima por la cuenta mínima y un empate en blanco ante el Fluminense.
De hecho, si se extiende esta estadística a sus presentaciones en el Estadio General Pablo Rojas por el torneo local, donde el ‘ciclón de Barrio Obrero’ lleva la no despreciable cuenta de 10 partidos sin conocer de derrotas, en 9 partidos sólo ha cedido 4 anotaciones.
Situación ya vivida en esta edición de Copa Libertadores
Esto recuerda a la similar racha que tuvo el cuadro argentino de Godoy Cruz, rival que sorteó Colo-Colo en la Fase 2 de la Libertadores, quien arrastraba una seguidilla de 661 minutos con el arco en cero.
Incluso, su último tanto en contra databa del 2023 y se extendió por siete partidos, invicto que Marcos Bolados se encargó de reiniciar. ¿Podrá el cuadro Popular romper otro record?.