Durante la mañana de este martes 28 de mayo, el plantel de Colo-Colo se trasladó a Aeropuerto de Santiago para volar a Paraguay y enfrentar a Cerro Porteño por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Con vistas a ese encuentro, el cuerpo técnico tiene una formación casi definida, aunque esta se confirmará durante el entrenamiento que el Cacique tuvo en suelos paraguayos. Dicha práctica comenzó a las 18:00 horas (horario de Chile) y Jorge Almirón tomó una drástica decisión para resguardar la privacidad del plantel.
Desde el club se confirmó que no habría ingreso de la prensa a esta jornada de trabajos, a diferencia de las visitas anteriores del Eterno Campeón en el extranjero. Esta determinación se habría tomado con el objetivo de generar el mayor hermetismo posible y no dar indicios de la estrategia que utilizará el equipo en su visita ante Cerro Porteño.
A pesar de esta determinación de no dejar ingresar a la prensa, el estratega del Popular confirmó que no haría grandes modificaciones en el esquema titular, salvo por las bajas de Damián Pizarro y Arturo Vidal, quienes están suspendidos para disputar este encuentro.
La gran duda en la alineación de los Albos sería en el mediocampo, donde Vicente Pizarro y Gonzalo Castellani están compitiendo por hacerse con un puesto de titular.
La amplia delegación viajera de Colo-Colo
El partido frente a Cerro Porteño es posiblemente el encuentro más importante del semestre, ya que definirá el futuro de Colo-Colo en el ámbito internacional. Como consecuencia de ello, la dirigencia alba decidió llevar una amplia delegación en Paraguay, a pesar de que varios de esos jugadores no vayan a sumar minutos.
Esto se debe a que Damián Pizarro y Arturo Vidal viajaron junto al plantel, a pesar de estar suspendidos. Sin embargo, las sorpresas no quedaron ahí, pues el lesionado César Fuentes también voló a Asunción junto a los dirigidos por Jorge Almirón.