Primer equipo

Jorge Almirón se sacó el sombrero ante jugador de Colo-Colo: «Ha mejorado muchísimo»

Primer plano de Jorge Almirón con la mano en su boca. Jugadores de Colo-Colo celebrando un gol.
El entrenador argentino llenó de elogios a una de las jóvenes figuras del Eterno Campeón y aplaudió el nivel exhibido en el último tiempo.

Unos pocos días faltan para que se acabe el primer semestre y en Colo-Colo ya palpitan lo que vivirán en el futuro próximo. Uno de esos temas tiene relación con la salida de algunos jugadores, siendo la de Damián Pizarro la única confirmada de momento.

Por lo mismo, durante este lunes 27 de mayo Jorge Almirón se refirió al delantero de 19 años, a quien llenó de elogios por el nivel que está mostrando en el Cacique. «Hablé un poquito ayer con él. Desde que yo llegué acá y él volvió a Italia, en estos momentos está muy bien, ha mejorado muchísmo«, comentó en conferencia de prensa.

En esa misma línea, el DT también aprovechó de aplaudir su eficacia frente al arco rival. «Él está muy enfocado en el equipo, en pocos partidos que le tocó participar hizo cinco goles, el goleador del equipo, así que está en un buen momento, está contento, los muchachos también lo van llevando muy bien», agregó.

Damián Pizarro vive un buen presente en Colo-Colo.

Proyecta su adiós de Colo-Colo

Con la continuidad del Udinese en la Serie A, el futuro del canterano albo se comienza a dilucidar, quien tendrá un solo encuentro más antes de despedirse del club y partir al fútbol europeo.

Sobre este tema también se refirió el entrenador argentino, quien adelantó el encuentro que tendrán ante Deportes Copiapó por la última fecha del Campeonato Nacional, asegurando que el ‘Haaland de Macul’ sumará sus últimos minutos con la camiseta del Popular.

«Esperemos aprovecharlo el último partido aquí en casa, lamentablemente este partido (ante Cerro Porteño por Copa Libertadores) está suspendido, que era importante contar con él. El domingo que viene en casa veremos cómo se va dando todo, pero seguramente tendrá participación«, cerró Jorge Almirón.

De esta manera, el potente atacante está viviendo sus últimas horas como futbolista del Eterno Campeón y ya proyecta su próximo capítulo en e deporte rey.

Damián Pizarro partirá a Italia para el segundo semestre.

Números de Damián Pizarro durante 2024

Si bien comenzó la temporada 2024 relegado al banco de suplentes y dejando muchas dudas, poco a poco Damián Pizarro fue ganando terreno en Colo-Colo. Es así como hasta el momento registra cinco goles y una asistencia en 19 presentaciones, números que podrá aumentar el próximo fin de semana.

artículos relacionados

Tras la compleja derrota ante Deportes Limache: ¿Cuál será el próximo partido de Colo-Colo?

Los Albos deberán levantar cabeza pronto para afrontar uno de los mayores desafíos de la temporada.

Con nuevo puntero: Así quedó la tabla de posiciones tras el inicio de la fecha 10 de la Liga de Primera

El Cacique se estancó en la tabla tras su derrota frente a Deportes Limache, mientras que asoma un sorpresivo líder en el torneo.

Esteban Pavez da con el factor clave de la crisis futbolística de Colo-Colo: «No se ha podido mantener»

El capitán albo no quitó responsabilidad a los jugadores del magro momento que atraviesa el Cacique.

Salir de la versión móvil