Primer equipo

¿Riesgo de sanción? Gamboa denuncia a jugador de Colo-Colo en su informe por «vulnerar reglas de juego»

Jugadores de Colo-Colo junto al árbitro Nicolás Gamboa.
El juez central del duelo disputado en El Salvador anotó una acción realizada por defensor del Cacique.

Si bien en Colo-Colo se encuentran totalmente concentrados en el partido que tendrá ante Fluminense por la Copa Libertadores, en los pastos de Macul continúa dando vueltas el encuentro que tuvieron ante Cobresal por el Campeonato Nacional y que terminó en empate 2-2.

Uno de los temas que sacó más ronchas entre el plantel fue la actuación de Nicolás Gamboa, árbitro principal del cotejo, quien tuvo una polémica actuación que le hizo recibir duras críticas por parte de Arturo Vidal.

De hecho, se esperaba que debido al nivel de sus palabras el ‘King’ pudiera ser denunciado por el juez. Sin embargo, durante las últimas horas se dio a conocer el informe arbitral, donde se descartó represalias contra el experimentado volante.

Una polémica actuación arbitral se vivió en el duelo entre Cobresal y Colo-Colo.

Sin embargo, el réferi consignó una situación que podría traer consecuencias. Y es que según lo que indicó en el escrito, un defensor central habría utilizado mal la indumentaria de juego.

El Sr. Óscar Opazo (Colo Colo) viste medias cortadas y debajo de ellas calcetas de otro color, vulnerando el artículo 4.2 de las Reglas de Juego y además lo indicado en el Manual de Competiciones», expresó.

Por lo anterior es que la institución deberá dar sus explicaciones al respecto en las oficinas de la ANFP y, de esa manera, evitar algún castigo en contra del ‘Torta’.

Informe arbitral de Nicolás Gamboa.

Próximo desafío de Colo-Colo

En cuanto al tema deportivo, Colo-Colo sigue preparándose para el compromiso que tendrá ante Fluminense por el grupo A de la Copa Libertadores. Aquel duelo se disputará este jueves 9 de mayo a partir de las 20:00 horas en el Estadio Monumental.

artículos relacionados

El tirón de orejas a Jorge Almirón por el déficit de minutos Sub-21 en la Liga de Primera: «Lo tiene claro»

Aníbal Mosa se refirió a la escasez de tiempo acumulado por la regla que tendría al borde de la sanción a Colo-Colo.

¿Fin al mito? Aníbal Mosa revela el verdadero monto que pagó Blanco y Negro por Salomón Rodríguez

El bajo rendimiento del uruguayo trajo críticas a la S.A. por ser el fichaje más caro de Colo-Colo, algo que se encargó de desmentir su presidente.

¿Lo despedirán? Desde Blanco y Negro entregan su postura final por el futuro de Jorge Almirón

La dirigencia alba extendió el contrato de Jorge Almirón hasta finales de la temporada 2026.

Salir de la versión móvil