Primer equipo

Así quedó conformado el nuevo directorio de Blanco y Negro tras las elecciones en Colo-Colo

Primer plano al rostro sonriente de Alfredo Stöhwing y Aníbal Mosa, directores de Blanco y Negro durante la temporada 2024.
Tras la Junta Ordinaria de Accionistas 2024, ya existe claridad de los 9 nombres que conformarán el directorio de la concesionaria.

Lo que comenzó como un secreto a voces terminó siendo ratificado con el paso de las horas. Y es que este viernes 26 de abril se llevó a cabo la Junta Ordinaria de Accionistas de Blanco y Negro, mientras que en la tarde se espera por la votación para elegir al nuevo presidente de la concesionaria.

Aníbal Mosa tiene la mesa servida para ser el mandamás de la concesionaria al contar con el apoyo del Club Social y Deportivo Colo-Colo, ganándole así la pulseada a Alfredo Stöhwing, quien dejará su cargo en la testera.

Sin embargo, la elección de la principal autoridad de la sociedad anónima no es lo único que se está llevando todas las miradas este viernes 26 de abril, ya que también se terminó por conformar el directorio completo, contando con una gran sorpresa.

Y es que en marzo pasado Eduardo Loyola renunció a su puesto, lo que originó los comicios que se llevarán a cabo durante esta jornada. No obstante, hoy apareció nuevamente como representante del bloque de Aníbal Mosa, quien se unirá otra vez a Aziz Mosa y el propio empresario puertomontino.

Eduardo Loyola volverá al directorio de Blanco y Negro tras su renuncia en marzo pasado.

Por el lado de Leonidas Vial tampoco hay novedades, ya que se mantienen en sus puestos Alfredo Stöhwing, Carlos Cortés, Ángel Maulén y Diego González.

Por último, el CSD no sufrió cambios, volviendo a aparecer Matías Camacho y Alejandro Droguett como sus representantes. De esta manera, estos serán los nueve directores de Blanco y Negro que estarán al mando de Colo-Colo de cara al centenario del club.

Se anticipan cambios en Colo-Colo

Más allá de los nombres que estarán en el dirigencia, ya se comienzan a adelantar importantes cambios en el Eterno Campeón con el regreso de Aníbal Mosa a la presidencia.

En ese sentido el reconocido periodista Juan Cristóbal Guarello señaló que Daniel Morón y otros integrantes de la institución podrían salir en las próximas horas, mientras que también dejó ver la posible caída del proyecto sobre la remodelación del Estadio Monumental.

Nuevo directorio de Blanco y Negro

Bloque Leonidas Vial y Gabriel Ruiz-Tagle

Bloque Aníbal Mosa

Club Social y Deportivo Colo Colo

artículos relacionados

El tirón de orejas a Jorge Almirón por el déficit de minutos Sub-21 en la Liga de Primera: «Lo tiene claro»

Aníbal Mosa se refirió a la escasez de tiempo acumulado por la regla que tendría al borde de la sanción a Colo-Colo.

¿Fin al mito? Aníbal Mosa revela el verdadero monto que pagó Blanco y Negro por Salomón Rodríguez

El bajo rendimiento del uruguayo trajo críticas a la S.A. por ser el fichaje más caro de Colo-Colo, algo que se encargó de desmentir su presidente.

¿Lo despedirán? Desde Blanco y Negro entregan su postura final por el futuro de Jorge Almirón

La dirigencia alba extendió el contrato de Jorge Almirón hasta finales de la temporada 2026.

Salir de la versión móvil