Primer equipo

No hay más dudas en Colo-Colo: Se aclaró si Guillermo Paiva podrá jugar ante Universidad Católica

Primer plano de Guillermo Paiva.

Primer plano de Guillermo Paiva.

El delantero paraguayo arrastra una molestia en su mano derecha y en las últimas horas el cuerpo médico del Popular tomó una decisión sobre su participación frente a la UC.

Colo-Colo está a pocos días de afrontar una nueva fecha por el Campeonato Nacional y el rival de turno será Universidad Católica, elenco al que buscará vencer para sumar los tres puntos y dejar atrás tres encuentros consecutivos con derrotas.

Para el duelo no estarán disponibles por sanción Brayan Cortés y Jorge Almirón. El primero por su expulsión frente a Cobreloa y el técnico por no presentarse a la conferencia de prensa posterior a la caída 3-0 ante Ñublense en Chillán.

No obstante, el DT de 52 años recibió una noticia que le generó un gran alivio. Guillermo Paiva estuvo en duda por una lesión en la muñeca que se produjo en el compromiso con los Loínos y se pensó que sería una fractura, lo que finalmente no sucedió.

El delantero tiene una pequeña inflamación y estará disponible para ser titular, aunque lo hará utilizando una protección en la zona de su mano derecha para evitar cualquier tipo de complicación, según consignó el periodista Rodrigo López en DSports.

Por su parte, Carlos Palacios también podrá sumar minutos debido a que ya tiene el alta médica después de la operación, justamente en su muñeca tras el cruce con Fluminense por Copa Libertadores y acompañará en la ofensiva al atacante paraguayo.

Todavía queda el entrenamiento del viernes 19 de abril donde Jorge Almirón definirá la oncena estelar y la principal duda es el reemplazante de Óscar Opazo, quien padece un pequeño desgarro y llegaría con lo justo al partido con Alianza Lima en el plano internacional.

¿Cuándo y a qué hora juega Colo-Colo ante la UC?

El duelo más atractivo de la novena fecha del Campeonato Nacional lo protagonizarán Colo-Colo y Universidad Católica, quienes se verán las caras este sábado 20 de abril a las 17:30 horas en el Estadio Santa Laura.

artículos relacionados

El tirón de orejas a Jorge Almirón por el déficit de minutos Sub-21 en la Liga de Primera: «Lo tiene claro»

Aníbal Mosa se refirió a la escasez de tiempo acumulado por la regla que tendría al borde de la sanción a Colo-Colo.

¿Fin al mito? Aníbal Mosa revela el verdadero monto que pagó Blanco y Negro por Salomón Rodríguez

El bajo rendimiento del uruguayo trajo críticas a la S.A. por ser el fichaje más caro de Colo-Colo, algo que se encargó de desmentir su presidente.

¿Lo despedirán? Desde Blanco y Negro entregan su postura final por el futuro de Jorge Almirón

La dirigencia alba extendió el contrato de Jorge Almirón hasta finales de la temporada 2026.

Salir de la versión móvil