Tiene cláusula de salida: Los millones que ganará Colo-Colo si decide vender a Cristián Zavala

Primer plano a Cristián Zavala con camiseta de Colo-Colo.
El atacante de 24 años generó interés de Huracán y Newell’s de Rosario, pero en Colo-Colo sólo lo dejarán salir si se cancel su cláusula de salida.

Las alarmas se encendieron la jornada de este martes en Colo-Colo. Resulta que Cristián Zavala, una de sus principales figuras, está en carpeta de dos elencos argentinos para el mercado de pases de mitad de año.

En concreto, son Huracán y Newell’s de Rosario los equipos que tienen en el radar al delantero de 24 años, quien en su vuelta a Macul este 2024 se ganó su lugar en el esquema titular del cuadro que dirige Jorge Almirón.

Si bien hay interés de ambas escuadras, el “Globo” es quien tiene mayores chances de quedarse con el pase del jugador, considerando que atraviesa una situación financiera más saludable y ha tenido buena experiencia con la contratación de Rodrigo Echeverria y Williams Alarcón.

Sin embargo, una posible venta no es tan fácil. El ex Melipilla tiene contrato vigente hasta diciembre del 2025 con los Albos y desde la directiva de Blanco y Negro tienen una postura clara: Sólo partirá si pagan la cláusula de salida estipulada.

Cristián Zavala jugando un partido con la camiseta de Colo-Colo.
Cristián Zavala en la pretemporada 2024 con Colo-Colo.

¿Cuál es la cláusula de salida de Cristián Zavala en Colo-Colo?

De acuerdo a la información que proporcionó La Tercera, la cifra es cercana al millón y medio de dólares, lo que equivale a poco más de mil cuatrocientos millones de pesos chilenos.

“Lo cierto es que la cláusula de salida del delantero está fijada sobre el millón y medio de dólares, valor establecido por contrato y que, según dicen desde Colo-Colo, tampoco es negociable”, precisó el citado medio.

¿Cuáles son los números de Cristián Zavala en Colo-Colo?

En lo que va de la campaña 2024, Cristián Zavala acumula un total de 13 compromisos disputados entre todas las competiciones, registrando un gol y dos habilitaciones, números que lo llevaron a ser considerado por Ricardo Gareca en La Roja.

El tema por ahora no pasa más allá de intenciones y el veloz extremo se prepara para el nuevo duelo de Colo-Colo, se disputará este sábado 20 de abril, desde las 17:30 horas, en el Estadio Santa Laura por la fecha 9 del Campeonato Nacional 2024

Artículos relacionados