Se encienden las alarmas en Colo-Colo: Dos clubes pretenden fichar a pieza clave de Jorge Almirón

Futbolistas de Colo-Colo se despiden del público tras vencer por 1-0 a Cerro Porteño por la primera fecha de la Copa Libertadores 2024.
El futbolista es una de las figuras de Colo-Colo este año y por eso entró en el radar de dos históricos elencos trasandinos.

El jugador que tuvo un notable 2023 en el fútbol chileno fue Cristián Zavala. El delantero estuvo a préstamo en Curicó Unido y su desempeño personal fue sobresaliente, por lo que para la campaña 2024 regresó a Colo-Colo, donde se ganó su lugar.

Con el arribo de Jorge Almirón como entrenador siguió con el buen rendimiento, siendo clave en varios goles del cuadro Popular, anotando y dando asistencias, hecho que le permitió ser nominado a La Roja por Ricardo Gareca.

Su temporada no pasó desapercibida por los clubes del extranjero, en especial de Argentina. Un par de equipos tienen en la mira al atacante de 24 años desde hace un tiempo y entró en carpeta como posible fichaje.

Huracán y Newell’s tras los pasos de Cristián Zavala

De acuerdo a la información que entregó La Tercera, Huracán y Newell’s evalúan la contratación del puntero derecho, pero sin entablar negociaciones formales aún con la directiva de Blanco y Negro. En la escuadra de Parque Patricio ha tenido buena experiencia con los futbolistas nacionales y en la actualidad están Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón.

Primer plano a Cristián Zavala celebrando un gol con Colo-Colo.
Primer plano a Cristián Zavala celebrando un gol con Colo-Colo.

Justamente el “Globo” tiene más opciones de quedarse con el ex Melipilla, producto que la institución de Rosario atraviesa una crítica situación financiera y no tendrían en los planes hacer una gran inversión económica, más allá de un préstamo.

“En ese escenario, Huracán quiere repetir la experiencia y está dispuesto a tantear el terreno para llevarse a Zavala, quien termina contrato con el equipo de Macul en diciembre del próximo año (2025)”, subrayó el citado medio.

Vale destacar que este interés es futuro, una vez que el libro de pases tanto en Chile como Argentina esté abierto a mitad del 2024.

El registro de Cristián Zavala en Colo-Colo

En lo que va del año Cristián Zavala acumula un total de 13 compromisos disputados en todas las competiciones, registrando un gol y dos habilitaciones.

Artículos relacionados