Los dos importantes retornos que podría sumar Jorge Almirón frente a Universidad Católica

Jorge Almirón con cara de felicidad en el estacionamiento del Estadio Monumental.
A pesar de las bajas que tendrá el Popular para su próximo partido, el cuerpo técnico recuperará físicamente a dos futbolistas que ofrecerán variantes en ofensiva.

Colo-Colo cayó por 2-0 ante Cobreloa en la octava jornada del Campeonato Nacional, con lo que agudizó el complicado momento del elenco que dirige Jorge Almirón. Esto se debe a que los Albos acumularon su tercera derrota consecutiva entre todas las competencias.

Sumado a ello, el Eterno Campeón sumó las importantes bajas de Brayan Cortés y Óscar Opazo por lesión para el duelo frente a la UC de este fin de semana. A pesar de ello, no todas son malas noticias para el Popular, ya que recuperó a dos jugadores con vistas a ese vital compromiso por el torneo local.

El primero de estos sería Carlos Palacios, futbolista que había sufrido un golpe en su mano y lo obligó a ser intervenido quirúrgicamente hace algunos días. No obstante, el jugador de 23 años mejoró su condición favorablemente y sí estará disponible para enfrentar a Universidad Católica, a pesar de abandonar el estadio con un cabestrillo.

Si bien eso ya es una noticia positiva, la ‘Joya’ no será el único retorno. Esto se debe a que Jorge Almirón recuperó a otro deportista que ofrece variantes en ofensiva. Se trata de Lucas Cepeda, quien ya está recuperado y trabajando con balón junto al resto de sus compañeros, por lo que su presencia dependerá netamente de la decisión del DT.

Con estos dos posibles regresos, el Cacique visitará las dependencias del Estadio Santa Laura para medirse ante los dirigidos por Tiago Nunes. Si bien ambos deportistas están físicamente aptos para volver a sumar minutos, su presencia dependerá de Almirón, quien deberá decidir si los usará ante la UC o los guardará para enfrentar a Alianza Lima.

Primer plano a Lucas Cepeda y Carlos Palacios con indumentaria de Colo-Colo.

El ajetreado calendario de Colo-Colo

El siguiente partido de Colo-Colo se programó para este sábado 20 de abril, cuando el Popular visite a Universidad Católica desde las 17:30 horas. Sin embargo, este será sólo el primero de una seguidilla de compromisos oficiales, pues la próxima semana volverá a tener acción en Copa Libertadores.

En la línea de la participación a nivel internacional, el Eterno Campeón recibirá a Alianza Lima en el tercer encuentro de la fase de grupos, a partir de las 20:30 horas en el Estadio Monumental.

Unos días después del duelo ante el cuadro peruano, los dirigidos por Jorge Almirón tendrá otro compromiso como local, pues se medirán ante Unión la Calera el próximo domingo 28 de abril, desde las 18:00 horas en la ‘Ruca’.

Artículos relacionados