Duro golpe para Colo-Colo: Jorge Almirón suma una nueva baja para enfrentar a Universidad Católica

Futbolistas de Colo-Colo, liderados por Arturo Vidal, se despiden de la gente y abandonan el terreno de juego del Estadio Monumental.
El entrenador de 52 años tendrá que rearmar el equipo titular para visitar el Estadio Santa Laura, puesto que en las últimas horas otro jugador no estará ante la UC por lesión.

La dura derrota 0-2 sufrida a manos de Cobreloa sigue dando vueltas en el Estadio Monumental. Pese a dominar y contar con las mejores opciones de gol frente al arco rival, Colo-Colo fue presa de sus errores y volvió a trastabillar en el Campeonato Nacional, cuyo resultado lo aleja a 10 puntos de Universidad de Chile, líder exclusivo del certamen.

Sin embargo, al interior del camarín liderado por Jorge Almirón no existen tiempos para lamentos, puesto que a la vuelta de la esquina tienen un vital compromiso por la novena fecha del balompié criollo. En el horizonte aparece Universidad Católica, escuadra que desde la llegada de Tiago Nunes viene en alza y lleva dos triunfos consecutivos.

Ante esto, la misión no es otra que conseguir los tres puntos en su visita al Estadio Santa Laura, pese a que en las últimas horas se confirmó una pésima noticia al interior del camarín albo.

En primer lugar, Brayan Cortés fue expulsado por un empujón a Rodolfo González y será baja ante la UC, sin embargo, los problemas para el cuerpo técnico no terminan ahí, puesto que se confirmó que otro jugador no podrá decir presente frente a los precordilleranos.

En ADN Deportes revelaron el real estado de Óscar Opazo tras ser reemplazado por una molestia física del cotejo ante los loínos. “El ‘Torta’ Opazo se realizó exámenes médicos durante esta jornada. Sufrió un pequeño desgarro en el aductor izquierdo”.

Primer plano a Óscar Opazo sacando un lateral en el partido ante Cobreloa en el Estadio Monumental.

La propia fuente manifestó que el lateral de 33 años no jugará el duelo ante la UC, pero sí estará a disposición del cuerpo técnico para enfrentarse a Alianza Lima en el próximo partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.

Eso sí, habrá que esperar cómo avanza su evolución durante la semana para ratificar su presencia frente a los incaicos.

¿Quiénes son los próximos rivales y cuándo serán los siguientes partidos de Colo-Colo?

El próximo partido de Colo-Colo tendrá como rival a Universidad Católica por la novena fecha del Campeonato Nacional de Primera División. Dicho cotejo se agendó para disputarse desde las 17:30 horas del sábado 20 de abril en las dependencias del Estadio Santa Laura.

Sólo tres días después de este nuevo duelo ante la UC, los dirigidos por Jorge Almirón deberán enfrentarse a Alianza Lima por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Este partido se disputará el martes 23 de abril, a partir de las 20:30 horas en el Estadio Alejandro Villanueva.

Artículos relacionados