Seis goles en cinco partidos: El prometedor delantero que la rompe en la Sub-18 de Colo-Colo

Primer plano a Danilo Saavedra celebrando un gol con Colo-Colo Sub-18
Danilo Saavedra ha sido una de las grandes figuras del fútbol joven del Popular en este inicio de temporada 2024, donde ya suma seis goles.

En estos primeros meses de temporada 2024, las divisiones inferiores de Colo-Colo han dado mucho de qué hablar, pues han llegado varios atacantes provenientes del extranjero a reforzar al fútbol joven. Entre ellos está el caso de Fidel Tourn, Bautista Giannoni que ya anotó su primer gol o Nahuel Flores.

Si bien llegaron buenos refuerzos desde Argentina, el talento nacional también se ha hecho presente en este inicio de 2024. Entre los deportistas que defienden la camiseta del Eterno Campeón en sus series menores, hay un delantero de la Sub-18 que ha sido una de las grandes figuras en este comienzo de temporada.

Se trata de Danilo Saavedra, delantero centro que en febrero recién cumplió los 17 años y se ha llevado todas las miradas en sus primeros partidos con el plante dirigido por Rubén Bascuñán. En este arranque del torneo de la categoría, el goleador acumula seis conquistas entre los cinco compromisos del Popular en la competición.

Durante la jornada de este sábado 13 de abril, el oriundo de Codegua recibió una falta y posteriormente anotó desde el punto de penal el único gol de su equipo en el empate 1-1 frente a Ñublense. Con esta solitaria conquista, el atacante categoría 2007 llegó a su sexta anotación en el certamen, con lo que es junto a Dylan Arias uno de los máximos anotadores del torneo.

El juvenil de 17 años le marcó un gol a los ‘Diablos Rojos’, un doblete a Palestino y un triplete en el triunfo 4-0 de los Albos ante Deportes Iquique.

Danilo Saavedra celebrando un gol con Colo-Colo Sub-17.

¿Quién es Danilo Saavedra?

Danilo Saavedra es un delantero centro nacido en el año 2007, se integró a las divisiones inferiores de Colo-Colo cuando tenía 12 años. El prometedor atacante fue descubierto por gente del club en un campeonato, quienes lo llevaron a entrenar al Estadio Monumental.

Con la ilusión de debutar profesionalmente con el club, Danilo dejó Codegua y se fue a vivir a la Casa Alba. De momento, el joven futbolista sólo entrena con la Sub-18, ya que todavía no cuenta con experiencia en cancha o en prácticas con la Proyección o junto al plantel adulto.

Sentimiento Popular pudo conversar con el jugador, quien comentó que se fija mucho en Erling Haaland, ve videos del noruego para practicar los desmarques y las definiciones. En esa línea, el joven futbolista también valora y destaca y se inspira en lo que muestra Guillermo Paiva en el plantel de honor.

El canterano destaca por su capacidad de desmarcarse, picar a los espacios y ni hablar de su buena definición, que le permite ser uno de los talentos más llamativos de la categoría. A pesar de ser una referencia de área, el delantero también suele recogerse y moverse por todo el frente de ataque para jugar de espalda con sus compañeros.

Artículos relacionados