Primer equipo

[VIDEO] Escandalosa simulación: La insólita jugada que llamó la atención en el duelo de Colo-Colo y Cerro Porteño

Enzo Giménez y Arturo Vidal de espaldas durante el partido de Colo-Colo vs Cerro Porteño
Cerca del final del primer tiempo Enzo Giménez realizó una actuación digna de un Premio Óscar en el Estadio Monumental.

Colo-Colo tuvo que trabajar más de la cuenta para derrotar a Cerro Porteño como local por 1-0 en el primer partido del grupo A de la Copa Libertadores, sacando a relucir su jerarquía.

Si bien los Albos no pudieron mostrar su mejor nivel sobre el terreno de juego, teniendo un errático juego en la salida que mantuvo el peligro en su arco, se mostraron fuertes y lograron quedarse con la victoria en el último minuto del encuentro, dejándolo como el momentáneo puntero de su zona.

Más allá del resultado, el compromiso contó con algunas acciones polémicas que no pasaron desapercibidas para ningún asistente al Estadio Monumental y menos para aquellos que vieron el cotejo a través de la televisión; como el lateral que reclamó el elenco paraguayo y desencadenó la conquista alba.

Una de ellas se produjo en el minuto 40, cuando Enzo Giménez fue protagonista de una llamativa acción. Quien actuó como lateral derecho tuvo un suave choque con Carlos Palacios, cayendo desplomado en la cancha, lo que generó el ingreso del cuerpo médico del ‘Ciclón de Barrio Obrero’ para revisarlo.

Sin embargo, las imágenes de la transmisión oficial registraron el momento, dejando en claro que el futbolista de 26 años realizó una tremenda simulación, lo que generó las críticas de los fanáticos albos.

Afortunadamente el árbitro central no tomó en consideración los reclamos del paraguayo y dejó sin sanción la supuesta falta.

Próximo partido de Colo-Colo en Copa Libertadores

Con sus primeros tres puntos en el bolsillo, Colo-Colo prepara su desembarco en Río de Janeiro para enfrentar a Fluminense por la segunda fecha del grupo A de la Copa Libertadores. Aquel cotejo se llevará a cabo este martes 9 de abril a las 20:00 horas en el Estadio Maracaná.

artículos relacionados

El tirón de orejas a Jorge Almirón por el déficit de minutos Sub-21 en la Liga de Primera: «Lo tiene claro»

Aníbal Mosa se refirió a la escasez de tiempo acumulado por la regla que tendría al borde de la sanción a Colo-Colo.

¿Fin al mito? Aníbal Mosa revela el verdadero monto que pagó Blanco y Negro por Salomón Rodríguez

El bajo rendimiento del uruguayo trajo críticas a la S.A. por ser el fichaje más caro de Colo-Colo, algo que se encargó de desmentir su presidente.

¿Lo despedirán? Desde Blanco y Negro entregan su postura final por el futuro de Jorge Almirón

La dirigencia alba extendió el contrato de Jorge Almirón hasta finales de la temporada 2026.

Salir de la versión móvil