Primer equipo

Revelan la actual condición física de Arturo Vidal que causó debate en Colo-Colo

Primer plano de Arturo Vidal.

Arturo Vidal no se preocupa de la cancha

El mediocampista del Cacique no está en un 100%, pero aún así desde el cuerpo médico indican que puede aguantar un partido completo de alta competencia.

Ya no queda nada. Colo-Colo está ad portas de medirse ante Cerro Porteño por la primera fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores. Con todos los preparativos listos, el Cacique se trasladará hasta el Estadio Monumental para afrontar el duelo.

En marco de este cotejo, Jorge Almirón tiene definida a su oncena titular y de no ocurrir nada de último momento, parará a su formación estelar ante el ‘Ciclón de Barrio Obrero’. Ante esta situación, el nombre de Arturo Vidal nuevamente estará desde la partida luego de un largo periodo de inactividad por molestias físicas.

Precisamente su condición ha sido uno de los principales temas de debate en los hinchas del Popular y la misma prensa. En esta instancia, el periodista de Radio Agricultura, Cristián Alvarado, reveló el estado físico del ‘King’ previo al compromiso ante los paraguayos.

«No está en un 100%. Me dicen desde el cuerpo médico de Colo-Colo que sobre el 80 está Arturo Vidal, está bien, puede jugar y aguantar 90 minutos», comentó el reportero que cubre al Eterno Campeón.

Cabe destacar que el volante de 36 años aprovechó la doble fecha FIFA pasada para ponerse a tono, sumado a aquello, el oriundo de San Joaquín quedó fuera del partido ante Everton para no arriesgarlo y que llegase en su máxima capacidad a la Copa Libertadores.

Lo concreto de momento es que el bicampeón de américa es uno de los nombres estelares de Colo-Colo para medirse ante los ‘Azulgranas’ y sumará su séptimo partido oficial con la camiseta alba en este inicio de año 2024.

Con Arturo Vidal a la cabeza: La formación que preparó Jorge Almirón para enfrentar a Cerro Porteño

Con todos estos antecedentes sobre la mesa, y a falta de pocas horas, Jorge Almirón alineará a su plantel estelar para disputar la primera fecha del grupo A del torneo internacional.

De no ocurrir algo de último minuto, el 4-3-3 de Colo-Colo será con Brayan Cortés en el arco, Óscar OpazoAlan SaldiviaMaximiliano Falcón y Erick Wiemberg en defensa; Esteban PavezArturo VidalLeonardo Gil en mediocampo; para dejar en ofensiva a Cristián Zavala, Guillermo Paiva y Carlos Palacios.

artículos relacionados

El tirón de orejas a Jorge Almirón por el déficit de minutos Sub-21 en la Liga de Primera: «Lo tiene claro»

Aníbal Mosa se refirió a la escasez de tiempo acumulado por la regla que tendría al borde de la sanción a Colo-Colo.

¿Fin al mito? Aníbal Mosa revela el verdadero monto que pagó Blanco y Negro por Salomón Rodríguez

El bajo rendimiento del uruguayo trajo críticas a la S.A. por ser el fichaje más caro de Colo-Colo, algo que se encargó de desmentir su presidente.

¿Lo despedirán? Desde Blanco y Negro entregan su postura final por el futuro de Jorge Almirón

La dirigencia alba extendió el contrato de Jorge Almirón hasta finales de la temporada 2026.

Salir de la versión móvil