La Selección Chilena tuvo un buen inicio de año con Ricardo Gareca en el banco. Si bien La Roja se adjudicó una victoria por 3-0 ante Albania y una derrota 3-2 frente a Francia, el buen desempeño en cancha ilusionó a los fanáticos a lo largo de todo el territorio nacional.
En el marco de la pasada fecha FIFA, uno de los jugadores que más llamó la atención de los hinchas fue el puntero de Colo-Colo, Marcos Bolados. Cabe recordar que el futbolista de 28 años se quedó con un récord absoluto al ser el más rápido en anotar un gol (Albania) ingresando desde el banco de suplentes.
Muy por el contrario a aquella situación es el presente del oriundo de Antofagasta. Todo esto debido a que el polifuncional delantero no será de la partida ante Cerro Porteño, decisión que fue tomada por Jorge Almirón debido al alza en el rendimiento de Guillermo Paiva.
Cabe destacar que hasta antes de la llegada de goleador guaraní, el nombre de Marcos Bolados era un inamovible en el esquema titular de Colo-Colo. No obstante, el ariete paraguayo consiguió encontrarse con el gol el pasado fin de semana y se ha ganado la confianza del técnico albo.
De esta manera, la participación del puntero derecho, que venía en alza al ser de los más destacados en este 2024, se verá relegada a un rol secundario y deberá esperar su oportunidad desde la banca de suplentes.
Por su parte, Ricardo Gareca está al tanto de este escenario, y de momento Marcos Bolados pierde terreno para una futura consideración de cara a las próximas nóminas de la Selección Chilena para Copa América y Clasificatorias a la Copa del Mundo 2026.
Los números de Marcos Bolados en 2024
En el transcurso del año 2024, el desempeño de Marcos Bolados ha sido regular. El delantero comenzó la temporada de titular tras la ausencia de un líder en el área, sin embargo, en la actualidad y con los antecedentes ya mencionados, el extremo deberá enfrentar una dura competencia por un puesto.
A pesar del complejo presente, el ex UC ha sumado nueve partidos en total, donde le anotó un gol a Godoy Cruz en la ida en Mendoza por la fase dos de Copa Libertadores y, hasta el momento, suma 592 minutos en cancha.