Días bastante caldeados son los que se viven en Colo-Colo. Resulta que hace unos días Eduardo Loyola presentó su renuncia a la mesa directiva de Blanco y Negro, por lo que la concesionaria se vio en la obligación de programar elecciones para escoger a su nuevo presidente.
Aquella situación ha generado múltiples reacciones en los últimos días y uno que volvió a referirse al tema fue Alfredo Stöhwing, quien no ocultó sus deseos de mantenerse en el cargo.
“Tenemos un proyecto que hemos venido implementando y estamos muy contentos. Hay muchas cosas y si existe el ánimo del directorio yo estoy dispuesto y encantado de continuar dirigiendo al club”, comentó esta tarde en el Estadio Monumental previo al partido frente a Everton.
Luego de ello, el dirigente de 71 años se refirió a los dichos de Loyola, quien le lanzó fuertes dardos, respondiendo con palabras de grueso calibre a Aníbal Mosa.
“Eduardo Loyola es un director de Aníbal Mosa que se presta para renunciar y continuar el show que hace todos los años, pensando sólo en cuestiones personales y alcanzar el poder (…) No sabe mucho de administración, ni de fútbol tampoco”, expresó con molestia.
“Sed de poder insaciable”
En la extensa conversación que tuvo con la prensa, el ingeniero comercial de profesión volvió a apuntar a su máximo rival por el sillón albo. “Aníbal Mosa tiene una sed de poder insaciable, aunque sea perjudicando al club. Así que no creo que haya mucho fondo, porque son personas que no saben mucho de fútbol y administración”, indicó.
Asimismo, Alfredo Stöhwing aprovechó de repasarlo por la gestión que realizó hace unos años al mando del club. “Mosa tiene el derecho de aspirar llegar al poder, pero creo que no tiene el apoyo histórico y yo llegué al club motivado por la mala administración de Aníbal Mosa. Todavía estamos pagando por las pérdidas irracionales de su período“, sostuvo.
“Además nos tuvo a un gol de la Primera B y por eso debería tener autocrítica. Él no está en condiciones de mandar en el club, a mi modo de ver”, sentenció el actual mandamás del Eterno Campeón sobre el empresario puertomontino de origen sirio.
Cabe consignar que las elecciones para elegir al nuevo presidente de Blanco y Negro quedó pactada para el viernes 26 de abril, día en el se conocerá quién será la persona que comandará los destinos de Colo-Colo, sobre todo pensando en el centenario de la institución.