A pesar de que el libro de pases lleva un par de semanas cerrado en Chile, durante la jornada del pasado miércoles 27 de marzo se realizó la presentación oficial de Gonzalo Castellani, quien reemplazó al lesionado César Fuentes y se transformó en nuevo futbolista del Popular por todo este 2024.
Desde la dirigencia valoraron la incorporación, ya que las opciones de mercado eran nulas. Sin embargo, su contratación ha generado algunas críticas por parte de periodistas, y comentarios negativos por parte de algunos hinchas de la institución en redes sociales, debido a que el volante de 36 llega con sin actividad desde diciembre.
A pesar de esta desfavorable situación, hay que aclarar que el fichaje de Castellani fue aprobado por parte de Jorge Almirón, quien ya lo ha dirigido en el pasado, por lo que se da a entender que seguramente lo tendrá considerado. De hecho, hay un concluyente dato estadístico que demuestra lo bien valorado que ha sido el futbolista.
A lo largo de su carrera, Castellani ha sido conducido por Almirón en cuatro oportunidades; Godoy Cruz, Lanús, Atlético Nacional y San Lorenzo, entre los que suma 78 compromisos bajo su mandato. Con esto, el argentino de 52 años se convierte en el DT que más partidos ha dirigido al mediocampista trasandino.
Entre todas las participaciones bajo el mando de Almirón, el oriundo de Buenos Aires suma 5511 minutos como profesional, con lo que el volante suma un promedio de 70.8 minutos por encuentro, números que dan a entender que el ex jugador de Defensa y Justicia siempre ha sido bien considerado en los esquemas del estratega del Cacique.
Rendimiento de Gonzalo Castellani con Jorge Almirón
Tal como se mencionó previamente, Gonzalo Castellani disputó 78 encuentros siendo dirigido por Jorge Almirón, en los que logró convertir cinco goles, repartir cinco asistencias y levantar un título, tras proclamarse campeón de la Primera División Argentina con Lanús en 2016.
Estas 78 apariciones se dividen en 18 duelos con Godoy Cruz, 7 con Lanús, 38 con la camiseta de Atlético Nacional y 15 con San Lorenzo en 2019, que fue la última escuadra en la que Almirón y Castellani compartieron camarín.