Quiso replicar el modelo Solari: Llegó a Colo-Colo, no convenció y hoy arribó a un grande de Argentina

Germán Pared marcando por detrás a un defensor de Aldosivi durante la temporada 2023 en el fútbol argentino.
El defensor estuvo a prueba en Colo-Colo y no logró alzarse como opción para el primer equipo, ante lo cual volvió a Argentina.

Las divisiones inferiores de Colo-Colo han vivido una curiosa situación durante los últimos años, y es que luego de la llegada a finales del 2020 del ese entonces desconocido Pablo Solari se comenzó a repetir una significativa historia.

El ‘Pibe’ marcó un antes y un después en Estadio Monumental, debido a que su gran rendimiento le permitieron consolidarse como uno de los mejores jugadores de la era Gustavo Quinteros en Colo-Colo y posteriormente se transformó en una de las ventas más caras en la historia del club. Dicho modelo de captación de jóvenes promesas extranjeras fue replicado por Blanco y Negro hasta el día de hoy.

Sin embargo, no todas las incorporaciones a las series juveniles han resultado como el caso de Pablo Solari. Uno de ellos es Germán Pared, defensor central trasandino que arribó a Pedreros en 2022 con solo 19 años. El zaguero estuvo más de seis meses a prueba en Colo-Colo, sin embargo, su rendimiento no fue el esperado y no logró consagrarse.

Dicha situación hizo recalar al argentino en el club que lo formó: Tristán Suárez, cuadro que actualmente milita en la Segunda División del balompié trasandino y donde defendió la camiseta del club ‘Lechero’ por todo el 2023.

En tanto, la novedad se instauró a principios de este año tras concretarse el interés de San Lorenzo en sus servicios, aunque hay que recalcar que no se trata del primer equipo, sino que de la reserva.

A pesar de esa condición, el ex Colo-Colo se sumó como sexto refuerzo de la categoría del ‘Ciclón’ y buscará brillar para ser considerado por el estratega del primer equipo, Rubén Darío Insúa.

El reciente caso que Colo-Colo fichó para buscar replicar el modelo Solari

Hace unos días se hizo conocida la historia de Fidel Tourn, el joven delantero que arribó a Colo-Colo procedente de Club Deportivo La Armonía. El atacante categoría 2006 tiene 17 años y estuvo 12 días a prueba en el Estadio Monumental, para posteriormente sumarse a los trabajos del plantel Sub-18 del Eterno Campeón.

Este es el caso más reciente en materia de scouting por parte de Colo-Colo, escuadra que ya consolidó en el primer equipo a Alan Saldivia, sumado al del ya mencionado Pablo Solari.

Artículos relacionados