Al estilo Pablo Solari: Fidel Tourn, el joven delantero argentino que arribó a Colo-Colo

Fidel Tourn con la camiseta de Colo-Colo en el Estadio Monumental.
El atacante de 17 años estuvo 12 días a prueba en el Estadio Monumental y desde el club decidieron incorporarlo de forma definitiva.

En los últimos años, el caso de Pablo Solari se volvió uno de los más emblemáticos en materia de scouting en Colo-Colo, ya que se adquirió a un jugador que ni siquiera había debutado profesionalmente, se le terminó de formar y este respondió con creces, siendo una de las grandes figuras del plantel y posteriormente vendido a River Plate.

Este inédito caso motivó a que Blanco y Negro comenzara a buscar talentos jóvenes en el extranjero, como el caso de Alan Saldivia, que actualmente está consolidadísimo en el plantel de honor. Si bien han pasado más nombres como Ervin Vaca, Pablo de Silveira o Germán Pared, no todos logran quedarse en el club.

A estos nombres se le sumó el de Fidel Tourn, delantero argentino de 17 años quien estuvo 12 días a prueba en el Estadio Monumental y posteriormente se sumó a los trabajos del plantel Sub-18 del Eterno Campeón. El atacante viajó a Chile el pasado 10 de febrero y actualmente reside en la Casa Alba.

Fidel Tourn celebrando un gol con Club Deportivo La Armonía.

¿Quién es Fidel Tourn?

El prometedor futbolista trasandino defendió los colores de Club Deportivo La Armonía desde los 9 años y en la temporada 2023 fue de las grandes revelaciones de la Liga Sur Argentina.

Su alto nivel despertó el interés de River Plate y de San Lorenzo, donde fue a probarse y quedó, pero finalmente fue descartado por el mismo, ya que económicamente era inviable poder costear la pensión en Buenos Aires, por lo que aceptaron la opción de Colo-Colo de vivir en la Casa Alba.

Desde el Club Armonía dejaron en claro que Fidel Tourn seguirá siendo jugador de ellos hasta que haya un contrato firmado con el Cacique, cosa que no ocurrirá hasta que el atacante cumpla los 18 años en mayo de este 2024. En consecuencia, el jugador se mantendrá entrenando con la Sub-18 y posteriormente la dirigencia decidirá si avanzar con la negociación.

El atacante categoría 2006 conversó hace algunas semanas con “Sin VAR” donde entregó sus primeras sensaciones de su paso al Popular. “Sé que si hago las cosas bien estoy a uno o dos años de jugar en primera del club más grande de Chile. Es otra motivación”, apuntó.

Artículos relacionados