¿Los tendrá en cuenta Almirón? Los 4 futbolistas de Colo-Colo nominados a la Selección Chilena Sub-20

Primer plano a Jorge Almirón y el escudo de la Selección Chilena
Durante la fecha FIFA de marzo, el cuerpo técnico de Nicolás Córdova realizó un microciclo de futbolistas juveniles con vistas al Mundial de la categoría en 2025.

Durante la pasada semana, el Campeonato Nacional 2024 vivió su primer parón del año, como consecuencia de la realización de una nueva fecha FIFA en la que las selecciones sudamericanas disputaron amistosos contra elencos de otras confederaciones, como la Selección Chilena que enfrentó a Albania y Francia.

A pesar de ello, mientras los seleccionados nacionales estaban concentrados en Europa, en el Estadio Monumental la actividad se realizó con normalidad, pues el plantel de honor de Colo-Colo se mantuvo entrenando y la Categoría de Proyección hizo su debut en el Campeonato Sub-21.

Sin embargo, las prácticas del primer equipo y los partidos de la Proyección tuvieron cuatro bajas de jugadores que fueron llamados a un microciclo con la Selección Chilena Sub-20, que se realizó entre el 18 y el 26 de marzo.

El nombre más renombrado de este listado es Damián Pizarro, quien retornó a los trabajos con el plantel de honor durante esta semana. Junto al delantero, los otros tres jugadores convocados por Nicolás Córdova fueron los defensores Nicolás Suárez y Javier Rojas, junto a Leandro Hernández, quien debutó con el primer equipo en 2023.

En este microciclo, el elenco juvenil chileno disputó dos encuentros amistosos a puertas cerradas, en los que los rivales fueron Deportes Colina y el plantel de Proyección de Unión Española.

Con el término de la fecha FIFA, estos cuatro futbolistas retornaron al Estadio Monumental, se sumaron a las prácticas con sus respectivos planteles y ya pueden ser tomados en consideración por Jorge Almirón y Eduardo Rubio para los próximos desafíos de la temporada.

Primer plano a Damián Pizarro, Leandro Hernández, Javier Rojas y Nicolás Suárez con la camiseta de Colo-Colo.

¿De qué juegan los jugadores llamados a la Selección Chilena?

De estos cuatro futbolistas convocados, sólo Damián Pizarro es un jugador consolidado en el primer equipo de Colo-Colo, por lo que los otros tres futbolistas no han podido darse a conocer tanto como el joven artillero.

Por un lado, tenemos a Leandro Hernández, extremo por ambas bandas que también puede desempeñarse como un volante ofensivo. El canterano debutó con el plantel de honor en 2023, le anotó un gol a River Plate en un amistoso, disputó tres duelos oficiales durante la temporada pasada y vio acción ante O’Higgins en este 2024.

Junto a ellos, está el caso de Nicolás Suárez, quien se despeña como defensor central y lateral izquierdo. El futbolista debutó profesionalmente en 2021, cuando el Popular tuvo que enfrentar a Audax Italiano con juveniles. En dicho compromiso ingresó a la cancha en el minuto 77.

Por último, tenemos el caso de Javier Rojas, quien es el único de este listado que no ha sumado minutos con el plantel de honor. El juvenil albo se formó como puntero y posteriormente fue reconvertido a lateral izquierdo, cosa que le ayuda para ser un defensor con una gran proyección ofensiva.

Artículos relacionados