Volvió esta semana: La razón que tuvo a Damián Pizarro fuera de los entrenamientos de Colo-Colo

Damián Pizarro con cara de asombro en pleno partido con la camiseta de Colo-Colo durante la temporada 2024.
El delantero se ausentó de las prácticas del Eterno Campeón durante el desarrollo de la más reciente fecha FIFA.

Si bien el pasado jueves 28 de marzo se reanudó la actividad en el Campeonato Nacional 2024, el último fin de semana no hubo enfrentamientos en la Primera División Chilena debido a que se disputó una nueva fecha FIFA, en la que la Selección Chilena disputó dos amistosos frente a Albania y Francia.

Durante este periodo, el plantel de honor tuvo libre el lunes y martes (18 y 19 de marzo), mientras que el miércoles se trasladó a San José de Maipo para realizar rafting y recién el jueves retomaron los entrenamientos con normalidad. A pesar de ello, no todos los jugadores se sumaron a las prácticas del primer equipo.

Por un lado, Esteban Pavez, Cristián Zavala, Marcos Bolados y Brayan Cortés no entrenaron porque fueron nominados para la gira de La Roja por Europa. Sin embargo, a este grupo se le sumó otra ausencia importante, ya que Damián Pizarro no estuvo los primeros días de trabajo posterior al parón en ‘La Ruca’.

Según información recopilada por Sentimiento Popular, el joven delantero se ausentó de los entrenamientos debido a que fue convocado por la Selección Chilena Sub-20 para disputar un microciclo que se desarrolló entre el 18 y el 26 de marzo, con vistas al Mundial de la categoría que nuestro país albergará en 2025.

Como consecuencia de esta situación, el artillero de 19 años se habría reintegrado a las prácticas del Popular durante la jornada del pasado miércoles 27 de marzo, por lo que participó como máximo de tres entrenamientos previo al duelo ante Everton de Viña del Mar.

Primer plano a Damián Pizarro entrenando con la Selección Chilena en Juan Pinto Durán.

¿Cuándo juega Colo-Colo vs Everton?

Tras reanudarse el fútbol después de la fecha FIFA, el próximo rival de Colo-Colo en el Campeonato Nacional será Everton de Viña del Mar, escuadra a la que los dirigidos por Jorge Almirón enfrentarán en el marco de la sexta jornada del balompié criollo.

Dicho compromiso se agendó para este sábado 30 de marzo, a partir de las 18:00 horas en las dependencias del Estadio Monumental, recinto deportivo que contará con las galerías Arica, Lautaro y Tucapel sin público, debido a la sanción recibida por los incidentes de la Supercopa frente a Huachipato en el Estadio Nacional.

Artículos relacionados