Grupo Plasmar: Aclaran la razón que tuvo Deportes Puerto Montt para aceptar a la familia de Aníbal Mosa

Aziz Mosa junto al presidente de Deportes Puerto Montt levantan una polera del club donde se ve la parte trasera.
El presidente del cuadro sureño agradeció el apoyo del grupo familiar de Aníbal Mosa hacia la institución ante la grave situación monetaria.

Actualmente, hay un importante club del fútbol chileno que está viviendo un complicado momento a nivel institucional. Estamos hablando de Deportes Puerto Montt, escuadra que hizo noticia en los últimos meses por múltiples problemas.

Esta complicada situación se debe, en gran parte, a que los ‘Delfines’ bajaron a Segunda División tras perder la categoría en 2023. Todo este panorama provocó múltiples cambios y uno de ellos fue el de los auspiciadores. Dicha situación instauró al Grupo Pasmar como una de las principales entidades que buscarán ayudar en el financiamiento del club.

Con ese movimiento, se conoció que Aníbal Mosa tendrá un rol protagónico junto a la compañía inmobiliaria familiar. Ante esta situación, el mismo presidente de Deportes Puerto Montt, Héctor Gaete, salió a aclarar la razón para aceptar el apoyo de la familia del directivo de Blanco y Negro.

“Hace 50 días estábamos a punto de irnos a pique… lo que nosotros hicimos fue ser sinceros, sincerar las cuentas, transparentar todo y mostrarle a la gente, auspiciadores, inversionistas que el club estaba en el peor momento de su historia y por eso se agradecen todas las iniciativas como la de Pasmar… que aparecen en estos momentos difíciles”, indicó el dirigente.

El cuadro sureño arrastra actualmente una gran deuda, ya que según informaron en Diario El Llanquihue, los ‘Delfines’ presentan un millonario déficit que amenaza su existencia. Dicha deuda asciende a los 400 millones de pesos.

Sin embargo, la situación no queda ahí, pues la situación se agrava al tener que devolver los 96 millones provenientes del expresidente Germán Mayorga, quien renunció al conocer las complicaciones monetarias. 

De esta manera, Deportes Puerto Montt y Grupo Pasmar, del cual también es parte Aníbal Mosa, formarán alianza por todo el 2024 con el objetivo de ascender a Primera B.

Las razones de Grupo Pasmar para solventar a Deportes Puerto Montt

Sumado a lo ya mencionado, el sobrino del principal accionista y directivo de Blanco y Negro, Aziz Mosa, reveló los motivos que hicieron que el Grupo Pasmar colaborara con el elenco sureño.

Las conversaciones ya venían hace un tiempo, logramos conocer cuál es la situación del club en este último tiempo. Sabemos que es compleja, por tanto, no quisimos mantenernos al margen de este momento“, indicó en primera instancia el además presidente del área comercial de la empresa.

Siguiendo el mismo hilo, el empresario apuntó a una relación más allá de lo monetario donde buscarán aprovechar las instalaciones del grupo para que puedan ser utilizadas por los miembros de Deportes Puerto Montt.

“Estamos a disposición, siempre lo hemos estado, esto va a ser un auspicio monetario junto con ciertas activaciones que involucran las instalaciones de nuestro centro comercial, del mall. Deportes Puerto Montt va a disponer de ellas, pueden ir a vender sus entradas, a captar socios y a hacer todo tipo de cosas que vayan en pos y en favor del club”, cerró el dirigente.

Artículos relacionados