Rol protagónico: Aníbal Mosa y su grupo familiar arriban con todo a histórico club del fútbol chileno

Aníbal Mosa sonríe ante las cámaras y realiza el clásico gesto de Colo-Colo con sus manos.
Una de las empresas en las que participa el accionistas de Colo-Colo ahora será auspiciador de un elenco de la Segunda División profesional.

A finales de 2023 Deportes Puerto Montt sufrió un duro golpe al perder la categoría en Primera B y pasar a jugar en la Segunda División, hecho que generó una importante crisis financiera.

Se rumoreó que Aníbal Mosa sería uno de los inversionistas misteriosos que llegaría a ayudar a la institución, pero eso se descartó de plano, producto que se reveló que Elías Lazcani, empresario de la zona, fue quien aportó económicamente.

De todas formas, con el paso de los meses se confirmó que el directivo de Blanco y Negro y su familia tendrán un vínculo directo con el “Velero”, debido a que el Grupo Pasmar, compañía familiar, es el nuevo auspiciador principal del equipo.

Vale destacar que la empresa no es sólo del accionista de Colo-Colo, puesto que su sobrino, Aziz Mosa, tiene un rol más protagónico, siendo el gerente comercial del Grupo Pasmar. De hecho, él mismo explicó las implicancias que tendrá el acuerdo con los “Delfines”.

Presentación de Prasmar en Puerto Montt con la presencia de Aziz Mosa.

“Hubo primeros acercamientos a través de Héctor (Gaete, presidente de Deportes Puerto Montt) y Elías (Lazcani, inversionista de DPM), a nuestra empresa privada, también a miembros de nuestra familia, las conversaciones vienen ya hace un tiempo”, manifestó.

Logramos conocer cuál es la situación del club en este último tiempo, sabemos que es compleja, por tanto no quisimos mantenernos al tanto de este momento. Estamos a disposición, siempre lo hemos estado, esto va a ser una ayuda, un auspicio monetario, junto con ciertas activaciones que involucran las instalaciones del centro comercial, de nuestros centros comerciales, del mall, Deportes Puerto Montt va a disponer de ellos”, cerró Aziz Mosa.

En lo deportivo el presente de Puerto Montt es muy bueno. Ha jugado cuatro duelos y los ganó todos con Jaime “Pillo” Vera como DT, quedando en la cima de la tabla de posiciones con 12 puntos.

Artículos relacionados