Emiliano Vecchio apuntó a jugador de la U como el que más le costó enfrentar: “Nos sacábamos chispas”

Emiliano Vecchio encarando al portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, en pleno Superclásico con la camiseta de Colo-Colo en el Estadio Monumental.
El jugador de Unión Española sorprendió a los hinchas albos y del balompié chileno tras apuntar al ex azul como el rival más duro que tuvo que enfrentar.

El Campeonato Nacional volvió al ruedo luego de un receso dado por la fecha FIFA de marzo. Dicho torneo ya comienza a definir tanto a los candidatos al título, como a quienes pelearán en la parte baja. Sumado a aquello, también se empiezan a alzar las principales figuras a destacar en el certamen.

Uno de ellos es Emiliano Vecchio. El ex Colo-Colo regresó a Unión Española, club en el cual es considerado un referente. Hasta el momento ha logrado disputar los cinco partidos del campeonato con los ‘Hispanos’ y ya lleva dos goles y una asistencia.

El ex Racing Club volvió a aparecer en la contingencia nacional al confesar una peculiar situación. En esta oportunidad, el oriundo de Rosario sostuvo una conversación con AS Chile y fue consultado por el jugador que más le costó enfrentar, a lo que el mediocampista apuntó a un ídolo de la ‘U’ como Johnny Herrera.

“A Johnny le tengo un respeto enorme. Es una leyenda de Universidad de Chile y nos tocó en esa época competir, y competíamos e íbamos para adelante. Él es un guerrero y bueno, nos sacábamos ‘chispas’ algunas veces, pero le tengo un respeto enorme“, sostuvo el futbolista de 35 años.

Dicho recuerdo se dio debido a que el pasado indica que tanto Emiliano Vecchio como Johnny Herrera tuvieron varios episodios polémicos en las previas de los Superclásicos y los post partidos entre Colo-Colo y Universidad de Chile. A pesar de aquello, el profesionalismo logró imponerse y el argentino no se guarda rencor.

Emiliano Vecchio reforzó a Unión Española para la temporada 2024.

Emiliano Vecchio mira de reojo a Colo-Colo

Por otro lado, el talentoso argentino no descartó colgar los botines en el Estadio Monumental. “Puerta abierta, siempre. Unión Española y Colo-Colo son mi casa y yo nunca descarto jugar por ningún equipo. Hoy estoy en Unión, que es mi hogar, y el día de mañana cualquier equipo que quiera contar conmigo, lo analizaré porque es trabajo”, complementó.

Cabe destacar que su favoritismo hacia el Popular se zanjó en dicha entrevista, puesto que fue el mismo Vecchio que reveló unos sondeos por parte de Universidad de Chile y Universidad Católica, las cuales finalmente terminó rechazando.

Artículos relacionados