Ex Colo-Colo reveló ofrecimientos para ir a la U y Católica y no descarta retirarse en Macul: “Puerta abierta”

Futbolistas de Colo-Colo durante la temporada 2014 celebrando un gol y se abrazan con evidentes rostros de euforia y felicidad.
El talentoso volante aseguró que no se cierra a la oportunidad de vivir su última etapa como futbolista en el Estadio Monumental.

El mercado de pases 2024 en el fútbol chileno estuvo marcado por algunos fichajes rimbombantes que retornaron al fútbol chileno. Uno de ellos fue el de Arturo Vidal a Colo-Colo, así como también el de Emiliano Vecchio a Unión Española.

Precisamente este último jugador se ha transformado en una figura clave de su escuadra, mostrando su talento en las diversas canchas del país.

Hasta el momento, el ‘Gordo’ ha disputado cinco partidos por los ‘Hispanos’, aportando con dos goles y una asistencia. Sin embargo, debido a que el futbolista de 35 años ya se encuentra en una etapa avanzada de su carrera deportiva, abordó un posible retiro de la actividad.

Emiliano Vecchio volvió a jugar por Unión Española durante el 2024.

“Uno llega a esta edad y a veces piensa que puede ser el día de mañana. Es todo tan rápido y tan momentáneo que uno intenta vivir el momento. He tratado últimamente de poner plazos cortos, cuando termino un partido, mi próximo plazo es llegar bien al otro partido. Así, partido a partido, disfrutarlo, entender que todo pasa muy rápido”, comentó en entrevista con AS Chile.

“Eso me lo hizo ver mi lesión del ligamento cruzado que sufrí hace un tiempo. De un día para otro, estuve un año sin jugar. El día de mañana se verá“, agregó posteriormente.

Emiliano Vecchio mira a Colo-Colo para su retiro

Tras ello, el talentoso argentino dejó ver sus preferencias sobre los dos elencos en los que le gustaría colgar los botines, apuntando al Eterno Campeón como uno de ellos.

Puerta abierta, siempre. Unión Española y Colo-Colo son mi casa y yo nunca descarto jugar por ningún equipo. Hoy estoy en Unión, que es mi hogar, y el día de mañana cualquier equipo que quiera contar conmigo, lo analizaré porque es trabajo”, expresó.

Precisamente tras estas últimas palabras, el oriundo de Rosario entregó una sorprendente revelación, señalando que tuvo ofertas para reforzar a Universidad de Chile y Universidad Católica en algún momento. “Sí. No recuerdo el año, pero tuve”, comentó a secas, opción que terminó rechazando.

Números de Emiliano Vecchio en Colo-Colo

Tras buenas campañas en Unión Española, durante 2013 Colo-Colo fichó a Emiliano Vecchio, quien llegaba como una de las grandes figuras del fútbol chileno para darle mayor nivel al mediocampo.

Emiliano Vecchio golpeando un balón con la camiseta de Colo-Colo.
Emiliano Vecchio jugó en Colo-Colo entre 2013 y 2015.

En Macul el experimentado deportista se mantuvo hasta mediados de 2015, saliendo de ‘La Ruca’ sin retorno. Es así que durante esta pasada el habilidoso futbolista alcanzó a disputar 93 partidos oficiales, registrando 16 goles y 24 asistencias. Además obtuvo dos títulos del Campeonato Nacional con los Albos.

Artículos relacionados