Rodrigo Pérez postula a jugador de Colo-Colo a La Roja y lo llena de elogios: “Me gusta mucho”

A mano izquierda el histórico jugador de Cobreloa y La Roja, Rodrigo Pérez, en su rol de entrenador con una camisa blanca. Por su parte, en el sector derecho aparece algunos futbolistas de Colo-Colo levantando una camiseta de César Fuentes en plena fotografía oficial durante un partido de la temporada 2024.
El recordado ex lateral izquierdo de Cobreloa no dudó en elogiar a una figura del Eterno Campeón por varias razones, haciéndole un llamado a Ricardo Gareca de cara a las próximas convocatorias.

Buenas sensaciones dejó la Selección Chilena en su última gira por Europa, donde si bien consiguió un triunfo y una derrota, mostró cosas bastante interesantes sobre el terreno de juego, lo que llenó de ilusión a los hinchas nacionales tras años de fracasos y malos resultados.

Es por ello que las actuaciones de La Roja continúan siendo tema de debate en los programas deportivos, así como también el rendimiento de sus jugadores.

Precisamente en Todos Somos Técnicos se instaló el debate sobre el lateral izquierdo, donde para muchos sólo cuenta con Gabriel Suazo como un jugador de alto nivel.

Por lo anterior es que se comenzaron a postular diversos nombres para utilizar aquella zona, siendo consultado sobre ello Rodrigo Pérez, especialista en el puesto y quien estuvo invitado al espacio, que no tuvo dudas para apuntar a una figura de Colo-Colo.

“A mí me gusta mucho (Erick) Wiemberg. Me gusta como juega, por capacidad física también, un tipo que maneja la posición”, comenzó diciendo el ex defensor de Cobreloa.

Erick Wiemberg durante un entrenamiento con Colo-Colo.
Rodrigo Pérez postuló a Erick Wiemberg para ser convocado en La Roja.

En esa misma línea, el oriundo de Rancagua aterrizó las expectativas que tienen muchos al respecto. “Muchas veces también nos engrupimos en Chile, que juegue bien, que tenga buena salida. Si no sabe marcar y no es fuerte en la marca tampoco te suma mucho“, expresó.

Gabriel Suazo y Marcelo Morales son postulados como lateral izquierdo

Tras ello, el ex futbolista de 50 años tuvo palabras para el actual jugador del Toulouse de Francia, a quien le mencionó un detalle de su juego que debe mejorar, comparándolo con un canterano de Universidad de Chile.

“Por ejemplo, para mí Suazo de mitad hacia arriba extraordinario, pero siento que igual no tiene tanta marca como lo tiene el chico de la U (Marcelo Morales)”, expuso.

A pesar de ello, Rodrigo Pérez reafirmó su confianza en ambos deportistas como opciones para el ‘Equipo de Todos’ de cara a los siguientes desafíos. “Entonces hay cosas que de repente tienen que ser más completos, pero para mí son dos jugadores que son súper interesantes en esa posición“, sentenció.

Gabriel Suazo y Marcelo Morales recibieron los elogios de Rodrigo Pérez.

Cabe destacar que los siguientes encuentros de la Selección Chilena serán en junio próximo, duelos que fueron confirmados por Pablo Milad y que serán preparatorios para la Copa América 2024.

Erick Wiemberg en Colo-Colo

A inicios de la temporada 2023 Colo-Colo anunció a Erick Wiemberg como uno de sus refuerzos, quien llegaba a reemplazar precisamente a Gabriel Suazo, ex capitán que había partido al fútbol europeo.

Si bien el jugador de 29 años tuvo un difícil comienzo, con el paso de los meses se afianzó en el puesto y se quedó con la titularidad absoluta. Debido a su buen nivel, la dirigencia alba hizo las gestiones para mantenerlo en Macul por una temporada más.

Es así que durante este tiempo el valdiviano ha disputado 40 partidos, registrando dos goles, dos asistencias y un título de Copa Chile.

Artículos relacionados