Pablo Milad confirmó dos nuevos amistosos para La Roja previo a Copa América

Jugadores de La Roja festejando
El presidente de la Asociación Nacional analizó el desempeño de Chile y adelantó los rivales que tendrá el equipo en junio.

Con la derrota por 3-2 ante Francia en Marsella, la Selección Chilena puso fin a su primera gira de amistosos con Ricardo Gareca como nuevo entrenador y como preparación para la Copa América de Estados Unidos 2024.

Pero La Roja ya tiene dos nuevos cotejos confirmados. El propio presidente de la ANFP, Pablo Milad, los dio a conocer en conversación con Radio ADN que ya se llegó a un acuerdo para la realización de los encuentros previo al certamen de selecciones.

El martes 11 de junio tendremos un partido con Paraguay, en el Estadio Nacional, a las 20:00 horas. Y posteriormente, es probable que en Estados Unidos juguemos con Bolivia“, expresó el timonel del organismo de Quilín.

Futbol, Chile vs Francia Partido amistoso, eliminatorias al mundial 2026. El jugador de la seleccion chilena Marcelino Nunez, centro, celebra su gol contra Francia durante del partido amistoso disputado en el estadio Velodrome de Marsella, Francia. 26/03/2024 Manu Blondeau/AOP/SIPA/PHOTOSPORT Football, Chile vs Francia Friendly match, 2026 World cup qualifiers. Chile’s player Marcelino Nunez, center, celebrates his goal against Francia during the friendly match held at the Velodrome stadium in Marsella, France. 26/03/2024 Manu Blondeau/AOP/SIPA/PHOTOSPORT

El regente, además, se refirió al desempeño del combinado nacional ante Albania y Francia: “Estoy tranquilo, con la ilusión de haber recuperado un equipo. La esencia del fútbol chileno siempre fue enfrentar de igual a igual a cualquiera, con el trabajo en equipo como característica importante”, remarcó.

Consignar que la Selección Chilena está ubicada en el Grupo A de la Copa América 2024, junto a Perú, Argentina y Canadá.

Artículos relacionados